Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

jueves, 11 de diciembre de 2014

El informe del Senado de EEUU sobre las torturas de la CIA pone al régimen norteamericano a la altura de las peores tiranías del mundo

El Senado de EE.UU. ha hecho público el esperado resumen del polémico informe sobre la aplicación de torturas a sospechosos de terrorismo por parte de la CIA. El documento revela que las tácticas fueron ineficaces y más brutales de lo que se creía.
El resumen del informe, de 480 páginas, describe las técnicas de tortura aplicadas a sospechosos de terrorismo por parte de la CIA durante el mandato del presidente George W. Bush tras el 11-S. Estas personas fueron sometidas a duras tácticas de la CIA, incluyendo la simulación de ahogamiento o 'waterboarding', en centros de detención clandestinos o en la base militar estadounidense en Guantánamo. 
Según el Comité de Inteligencia del Senado, la agencia engañó a los estadounidenses y gestionó de manera incorrecta el programa que se puso en marcha tras los atentados terroristas, señala el portal National Journal. Asimismo, el informe recoge que las técnicas utilizadas por la CIA eran "mucho más brutales" de lo que se creía. 

El Pentágono y el Departamento de Estado de EE.UU. han reforzado las medidas de seguridad en las instalaciones estadounidenses en todo el mundo ante el temor de posibles reacciones por la divulgación de este informe.  

El reporte completo cuenta con 6.000 páginas y permanecerá clasificado.
Torturas de la CIA
Alimentación vía rectal, 'waterboarding' y amenazas sexuales. Estas son solo algunas de las brutales tácticas aplicadas por parte de la CIA a sospechosos de terrorismo según recoge un polémico informe del Senado divulgado este martes.
El polémico documento detalla algunas de las técnicas que la agencia de inteligencia empleó, señala Reuters.
-Se obligó a los sospechosos de ser miembros de Al Qaeda a estar despiertos hasta 180 horas, generalmente de pie o en posiciones incómodas y dolorosas. A veces incluso tenían las manos esposadas por encima de sus cabezas. 

- Muchos fueron sometidos a ahogamiento simulado o 'waterboarding' hasta vomitar.


- Al menos cinco detenidos fueron sometidos a alimentación vía rectal o hidratación rectal.

- Un detenido parcialmente desnudo y encadenado al suelo murió de hipotermia

- Al menos uno de los sospechosos fue sexualmente amenazado con el palo de una escoba. 

-  Otra persona fue amenazada durante su interrogatorio con un taladro eléctrico

- Numerosos detenidos fueron privados de sueño.
Leer (descargar: botón derecho del ratón + "Guardar como...": Informe del Senado de EEUU sobre las torturas de la CIA (inglés)