Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 19 de julio de 2013

“Israel” desaparecerá en los próximos años

Geidar Dzhemal
Poistine.com
Traducido del ruso para Rebelión por Arturo Marián Llanos.

Creado en mayo de 1948 “Israel” desde el principio fue considerado por las potencias occidentales, que acababan de entrar en el período del derrumbe del sistema colonial y la preocupación por crear el sistema neocolonial, como el instrumento de control del mundo musulmán. A lo largo del siglo XIX esa función fue desempeñada por el Califato Otomano. Pero con la derrota del Imperio Otomano tras la Primera Guerra Mundial la cuarta parte de la población mundial que profesaba el Islam se había convertido en una potencial amenaza para el dominio global de Occidente. Arabia Saudí e “Israel” (el autor pone este nombre entre comillas para señalar que la entidad sionista no tiene nada que ver con el antiguo Israel bíblico, N. del T.) se convirtieron en los dos sujetos a los que fue traspasado el control sobre los principales lugares santos del Islam –La Meca, Medina y Jerusalén, así como el control sobre la mentalidad política de la umma (comunidad islámica, N. del T.) mundial. El monarca saudí cumplía las funciones de la principal autoridad religiosa, mientras que “Israel” con su provocadora presencia marcaba el tono en la situación política-militar de Oriente Próximo y proporcionaba la excusa a los gobernantes árabes antiislámicos para ejercer la dictadura sobre sus pueblos. Se puede decir sin exagerar que la etapa histórica iniciada con la creación del “Estado” sionista representa el nivel más profundo de la degradación política y religiosa del mundo musulmán a lo largo de toda su existencia.

Hoy el Occidente representado por los EE.UU. está muy desencantado con respecto a las posibilidades de sus dos instrumentos –“Israel” y Arabia Saudí– para influir en los acontecimientos de la región, y considera sus recursos agotados. El momento de la verdad para semejante comprensión está representado por los acontecimientos en Siria. A lo largo de dos años de cruenta guerra civil las fuerzas organizadas y apoyadas por “Israel” y Arabia Saudí han sido incapaces de derrocar el régimen de Bashar al-Asad. Lo cual de hecho significa que hay que buscar nuevos socios y crear otras formas de control de la región. La situación se agrava por el hecho de que “Israel” a partir de 2006, cuando sufrió la derrota en el sur de Líbano, hasta la reciente aventura en Gaza (operación “Pilar defensivo”) ha demostrado haber perdido la superioridad política-militar sobre el movimiento de liberación palestino y sus aliados, su impotencia frente a Hizbulá y Hamás. Como resultado, tanto la presencia de Occidente en Oriente Medio, como las relaciones de los EE.UU. con este socio estratégico suyo, han entrado en la fase de la crisis profunda.

Lo específico del actual “Israel” es que tan solo en apariencia es un “Estado judío”. En realidad se trata del enclave de Occidente en Tierra Santa adaptado al formato judío, una continuación sui generis del “reino de Jerusalén” de los cruzados, que fue la primera conquista de Occidente en el sentido imperialista actual. Se diferenciaba esencialmente de la expansión de la Roma pagana porque se llevó a cabo bajo consignas ideológicas y representaba el comienzo de la estrategia global del nuevo proyecto occidental que acababa de ponerse en pie y que convencionalmente se podría llamar “Segunda Roma”. La época de los grandes descubrimientos geográficos, de imperios coloniales mundiales llegaría varios siglos más tarde, pero la precede precisamente ese “estado” de los cruzados en la tierra arrancada con sangre del cuerpo geopolítico del Califato, que siempre constituyó el corazón del monoteísmo, y que Occidente ha procurado poner bajo su control a lo largo de toda la historia.

El actual “Israel” mantiene una política fundamentalmente distinta de la política de sus antiguos predecesores (Reino Antiguo de Israel, restaurado tras el cautiverio de Babilonia): a diferencia de ellos el “Israel” actual es un cliente de Occidente, un guante judío colocado sobre el puño de la expansión y colonialismo en Oriente Medio a través de todas sus transformaciones. No cabe duda de que desde el momento en el que fue ideado el proyecto sionista hasta el momento de su realización en forma del Estado de “Israel”, ese “puño de Occidente” siempre estuvo representado por la mano de hierro del mundo anglosajón.

Hoy el mito acerca de la grandeza de Occidente como el único algoritmo acertado en el desarrollo del destino de la humanidad se está derrumbando ante nuestros ojos. ¡El mundo descubre que Occidente resulta no ser el ideal de la humanidad! A medida que esta comprensión se extiende a nivel global se encoge y marchita el proyecto sionista, pasando a convertirse del afilado hacha en la mano de hierro de los anglosajones a un lastre pesado y desagradable del que planean deshacerse.

Hay más que suficientes testimonios objetivos del ocaso de “Israel”. Cualquier proyecto se hunde cuando sus participantes pierden la fe en él. Hoy medio millón de judíos de “Israel” se han procurado pasaportes estadounidenses. Un millón de judíos de la antigua URSS mantienen la puerta semiabierta hacia su lugar de origen y otro medio millón de judíos negros africanos están prácticamente a punto de convertirse en iordim (“reemigrados” que salen de “Israel”). En otras palabras, como mínimo dos millones de judíos ya han preparado el camino para la retirada y están a punto de abandonar el juego en el que los ha metido precisamente Occidente. ¡Es el colapso!

Un indicador no menos importante de lo artificial de esa entidad es que la economía “israelí” no es autosuficiente y depende de los subsidios y ayuda del extranjero, en primer lugar de los EE.UU. “Israel” es el líder en cuanto a la suma total de las ayudas recibidas de los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Solo en 2011 “Israel” recibió de los EE.UU. 3.029 millones de dólares, 3.000 de ellos para gastos de defensa. Hoy por hoy la ayuda estadounidense representa el 4,4% del presupuesto y el 1,2% del PIB de “Israel”.

Actualmente en Estados Unidos han llegado al poder los representantes de los círculos financieros y corporaciones transnacionales cuyos intereses económicos a largo plazo están más ligados a Europa que a los propios EE.UU. Y, al contrario, aquellas fuerzas que representaban la tendencia antieuropea en el establishment estadounidense clásico hoy sufren la derrota y están combatiendo en la retaguardia. En consecuencia “Israel” está perdiendo su papel de porra estadounidense para Europa que, según los autores que idearon el concepto del Holocausto, como instrumento de influencia financiera e ideológica debía ayudar a los EE.UU. a mantener al antiguo centro del mundo de rodillas, a través de la imposición del complejo de culpabilidad ante la humanidad, de una vez y para siempre.

El primer signo del fundamental cambio de paradigma de la política estadounidense con respecto a “Israel” ha sido la división política entre los judíos de los propios EE.UU. y a continuación del resto del mundo. El todopoderoso lobby sionista proisraelí –AIPAC y otras organizaciones por el estilo– hoy han quedado en el aislamiento político e ideológico. De todos lados comienzan a señalarlos con el dedo como enemigos de los intereses nacionales de EE.UU. Y los que señalan con el dedo también son judíos, pero judíos que se oponen a “Israel” desde la postura de los patriotas estadounidenses, que comprenden lo nefasto del apoyo a esta entidad situada en el corazón del mundo islámico a costa de renunciar a posibilidades mucho más importantes para la política exterior de Estados Unidos.

Con el trasfondo de esta división ocurre el cambio de equipo de Barack Obama. Se van aquellos que le fueron impuestos durante el primer mandato, cuando la derrota de los neoconservadores aún no era tan evidente. Se fue la secretaria de estado Hillary Clinton, que representaba el puente entre los demócratas de derecha y los republicanos imperiales que profesan el “sionismo cristiano”.

Llegan figuras como John Kerry (Departamento de Estado) y Chuck Hagel (Pentágono), quienes fueron acusados por el lobby proisraelí de indiferencia hacia los intereses del “Estado” sionista y casi de antisemitismo. No debe engañarnos el tono suave y de disculpa con el que las figuras mencionadas ponían voz a sus posturas “no proisraelíes”. En las condiciones de la neolengua estadounidense, “la caza de brujas” y la corrección política está claro que incluso para atreverse a mostrar de una forma suave la disconformidad con respecto a la subordinación absoluta al dictado “israelí” debe tratarse de personas que para sus adentros mantienen una orientación sin duda antiisraelí, que materializarán una vez logren alcanzar el poder.

Este cambio de equipo es una de las consecuencias del fenómeno del “Despertar islámico” (llamado en Occidente “Primavera árabe”, N. del T.). A pesar de las elucubraciones de diferentes “expertos” acerca de que los importantes movimientos populares en el mundo árabe fueron inspirados por los especialistas estadounidenses en las revoluciones “de color”, los procesos que transcurren en Oriente Medio poseen una naturaleza autóctona y llevan a la disolución de la infraestructura de la presencia de EE.UU. y de su influencia en la región. Como resultado no es el mundo islámico el que se adapta al imperio más poderoso del mundo, sino al contrario, son los Estados Unidos los que se ven obligados a cambiar de referencias.

Arabia Saudí, que desde el comienzo de la posguerra se había convertido en el principal socio de los EE.UU. en el mudo islámico, rápidamente está perdiendo su utilidad estratégica y se está convirtiendo en un estorbo. En primer lugar, a la vista está cómo cae la influencia del discurso ideológico saudí en el espacio sunita (no todas las tendencias salafistas ni mucho menos se identifican con el factor saudí), lo que ahora ilustran con especial claridad los procesos que transcurren dentro de la oposición siria, en Yemen, en Asia Central. En segundo lugar, la dinastía se encuentra sumida en una profunda crisis y es evidente que tras la muerte del actual rey se producirá la división en varios clanes enfrentados y la lucha por el poder. En tercer lugar, gran parte de los casi 30 millones de habitantes de Arabia Saudí se oponen al régimen gobernante y solo esperan una ocasión para trasladar el descontento a las calles. Se trata en especial del segmento chiita de la población, que aunque no representa más del 12-15% del total en las provincias orientales es la mayoría. Pero las provincias orientales son estratégicamente las más vulnerables del reino y donde se concentra la principal reserva de los recursos petroleros saudíes.

Arabia Saudí e “Israel” es el tándem operativo que hasta ahora ha estado asegurando el control real de los EE.UU. sobre el Oriente Medio. Sin embargo el aislamiento estratégico del islote “israelí” en medio del tormentoso mar del “Despertar islámico”, por un lado, y la inestabilidad en Arabia Saudí por otro, obligan a los Estados Unidos a buscar un nuevo, a primera vista incluso paradójico centro de influencia, con el que pudieran colaborar para de alguna forma poder seguir presentes en la región.

Dentro de Estados Unidos también existe la necesidad objetiva de distanciarse de “Israel”. A lo largo de decenios la política interior estadounidense era una función derivada del complejo de los intereses de “Israel”. El lobby judío ejercía una influencia decisiva sobre las elecciones del presidente, el destino político de los senadores y congresistas, las carreras de los directores de los principales órganos de prensa, de los conocidos periodistas. Las vidas y los destinos se torcían por culpa de algún descuido del político o intelectual a la hora de pronunciarse acerca del papel de “Israel” en el mundo y su relación con los intereses de EE.UU. El publicista estadounidense Norman Finkelstein escribía:
“Gracias a los cuentos sobre el Holocausto uno de los países con el potencial bélico más grande del mundo y autor de violaciones horripilantes de los derechos humanos se presenta como una “víctima potencial” y el más próspero grupo étnico de los EE.UU. como unos pobres refugiados. El estatus de víctima, en primer lugar proporciona inmunidad frente a una crítica merecida”.
Al más alto establishment tan solo se le permitía la capitulación total ante el orden del día “israelí”. Esos lobistas fueron asimismo bautizados como “Israel firsters”, “Israel primero”.

Gracias al sistema así formado los EE.UU. debían arrastrar una pesada carga de compromisos financieros y estratégicos. Solo la ayuda militar oficial a Israel era de 3.000 millones de dólares anuales, y según el programa “modernización de los aliados” la suma total que los contribuyentes estadounidenses debían pagar para el desarrollo del ejército “israelí” desde el año 2007 hasta el 2017 ascendía a otros 30.000 millones de dólares. Además existían las inyecciones indirectas, en particular, importantes descuentos sobre el coste de la producción bélica estadounidense, pagos aplazados etc. Como resultado, incluso sin contar la ayuda proporcionada por la cúspide más rica de la diáspora judía, en los pagos estatales estadounidenses directos e indirectos se gastaban hasta 5.000 millones de dólares al año. A esta cifra hay que añadir el peso de la ayuda a Egipto de Sadat-Mubarak como pago por los acuerdos de Camp David de 1.800 millones de dólares anuales. La ayuda a Egipto de hecho también formaba parte de la inversión en la seguridad de “Israel”. Al mismo apartado pertenecen los pagos a la cúpula conformista palestina contra Hamás.

Pero hoy la economía estadounidense ya no puede cargar con semejante peso. Pedir dinero prestado para a continuación entregarlo a “Israel” destruye el sistema financiero, sabotea el dólar, cuyo valor ya de por sí está enormemente exagerado con respecto a su respaldo real. Con el empeoramiento socioeconómico de los estadounidenses de base, la crisis de “la sal de Estados Unidos”, su clase media (a la que, por cierto, pertenece la mayor parte de los judíos estadounidenses), la dependencia de los EE.UU. de “Israel” causa extrema irritación en la conciencia social de los estadounidenses.

Debido a estas razones la opinión pública de EE.UU. comienza a revisar también los acontecimientos de la historia reciente en los que ha participado su país. La gente comienza a pensar que, por ejemplo, la causa inmediata de la invasión de Irak, donde se perdieron billones de dólares y miles de vidas de soldados, fue justamente la exigencia de “Israel”, el principal ordenante y beneficiario de esta guerra sin sentido que comenzó con el descarado engaño a la comunidad internacional acerca de las armas de destrucción masiva que presuntamente poseía Saddam Hussein. En resumidas cuentas los estadounidenses empiezan a ver a “Israel” como responsable directo de las graves pérdidas que han sufrido los EE.UU. en los conflictos del último decenio.

Claro que los estadounidenses, menos que cualquier otro pueblo, son capaces de verse a sí mismos con los ojos del mundo que les rodea. Sin embargo incluso ellos comienzan a comprender que el apoyo sin reservas a “Israel” convierte a Estados Unidos a los ojos del resto del mundo de la “resplandeciente ciudad sobre la colina” de la que en su día hablaba Ronald Reagan en el “imperio del mal” que no tiene nada que ver con la democracia, justicia y libertad. Más aún teniendo en cuenta que desde el momento de la destrucción de las torres gemelas de Manhattan semejantes valores se fueron evaporando con rapidez de la realidad estadounidense.

“Israel” ha llevado a los EE.UU. a un callejón sin salida diplomático debido al programa nuclear de Irán, ya que los Estados Unidos se ven obligados a respaldar a la entidad sionista cuando el propio “Israel” transgrede el principio de la no proliferación de las armas nucleares. El “Estado” sionista posee, como mínimo un par de centenares de cargas nucleares, lo que es un secreto a voces para todos. Al mismo tiempo y ante la insistencia de los halcones “israelíes” los Estados Unidos deben fingir que creen en la próxima fabricación de la bomba nuclear iraní que podría amenazar al “desarmado Israel”.

Los Estados Unidos poseen una rica experiencia en opresión racial y hasta hoy mantienen el sistema de reservas en las que se está extinguiendo la población nativa del Nuevo Mundo. Sin embargo el resto del planeta no permanece indiferente ante el apartheid practicado en “Israel” con respecto a los palestinos y que no tiene nada que envidiar al practicado en la República Sudafricana hasta el año 1990. Los Estados Unidos deben admitir que la humanidad ve a “Israel” como la encarnación del mal y de la injusticia que se mantiene en la escena histórica únicamente gracias a la imposición de Washington.

La nueva generación de judíos estadounidenses deja de identificar su identidad judía con la suerte del “Estado de Israel”. Su ideología sionista se está diluyendo ante la reacción negativa que sufre todo el pueblo estadounidense, ellos incluidos, debido a la política aventurera y criminal de esta pequeña entidad en Oriente Próximo. Un claro ejemplo del desencanto de los judíos de EE.UU. con respecto a “Israel” fue su negativa a votar por el candidato republicano Mitt Romney a pesar de las histéricas exigencias de Netanyahu. El aislamiento del terco lobby sionista con respecto a la “calle judía estadounidense” desata las manos a Obama para comenzar el paulatino proceso de la conquista de la independencia de los Estados Unidos con respecto a “Israel”.

Como ejemplo único de Estado-parásito, “Israel” subsiste solo gracias al apoyo directo del imperio estadounidense. El factor de la diáspora hace tiempo que ha dejado de ejercer alguna influencia seria en su supervivencia. Por eso, en cuanto los EE.UU. dejen de alimentar a “Israel” con sus recursos financieros, militares políticos y otros, éste en su forma actual quedará condenado a desaparecer del mapa político mundial.



Geydar Dzhahidovich Dzhemal es un ruso revolucionario islámico, filósofo, poeta, activista político y social y fundador y presidente del Comité Islámico de Rusia.

Fuente original: www.poistine.com

lunes, 15 de julio de 2013

Coca-Cola “la chispa de la vida” o chispa de la muerte

Boletín Armas para defender la salud nº 218

Coca-Cola “la chispa de la vida” o chispa de la muerte

Alfredo Embid
  • Muertes directas por consumo de Coca-Cola
  • Una Coca-Cola al día puede incrementar el riesgo de apoplejía e infarto
    • Solo una Coca-Cola, u otras bebidas “soft”, al día puede incrementar en las mujeres el riesgo de accidente cerebrovascular o apoplejía en un 83%.
    • 43% más de probabilidades de sufrir ataques al corazón, accidente cerebrovascular o muerte por problemas vasculares.
  • Aditivos autorizados en Estados Unidos prohibidos en otros países
  • Aditivos prohibidos en Estados Unidos o autorizados en otros países
  • Tóxicos presentes en todos
  • La epidemia de obesidad y diabetes
  • Transgénicos en la Coca Cola
  • Cinismo corporativo
  • La historia oculta de Coca Cola
  • Minuto a minuto: ¿Cómo afecta la Coca-Cola a nuestro organismo? RT
Muertes directas por consumo de Coca-Cola
Recientemente varios casos de muerte por consumo de Coca Cola han trascendido a los medios.


Natasha Harris, de 30 años en Nueva Zelanda; bebía al menos 10 litros diarios de Coca-Cola, había perdido todos los dientes antes de morir; igual que otro ciudadano Australiano de 25 años [1].



Paul Inman, de 30 años en Inglaterra; bebía 3 litros de Coca-Cola al día, murió por complicaciones en sus pulmones [2].

Hay varios puntos en común importantes en estos casos aparte del monstruoso consumo. En todos ellos los médicos fueron unánimes y culparon a la bebida. La patóloga Deirdre Mckenna descartó que la epilepsia o un ataque al corazón fueran las causas de la muerte. "La bebida gaseosa tiene toda la culpa".

Los familiares de ambos jóvenes indicaron síntomas de una grave adicción;
Foto: “Específica para el dolor de cabeza. Alivia el canscancio físico y mental”

Natasha; “tenía mal humor y dolores de cabeza si no tomaba su bebida favorita”.
Paul “no podía controlar su adicción. Tenía que ir a comprar su bebida favorita hasta tres veces al día.”


Pero no creas que “la chispa de la vida” se convierte en la chispa de la muerte solo en estas pasadas de consumo. Una Coca-Cola al día puede incrementar el riesgo de apoplejía e infarto. Solo una Coca-Cola, u otras bebidas “soft”, al día puede incrementar en las mujeres el riesgo de accidente cerebrovascular o apoplejía en un 83%.

Esta es la conclusión de una investigación de la Universidad de Osaka realizada sobre 40.000 personas durante 18 años que ha sido publicada en la Revista Americana de Nutrición clínica (American Journal of clinical nutrition.) [3].

En otro estudio, Northern Manhattan Study, los investigadores observaron durante 10 años los datos de 2.564 individuos. El vínculo entre las bebidas de soda dietéticas como Diet Coke y problemas de salud graves era innegable: aquellos que bebían soda dietética diariamente tuvieron un 43% más de probabilidades de sufrir ataques al corazón, accidente cerebrovascular o muerte por problemas vasculares [4].

Durante la reunión de la Asociación Europea del Ritmo Cardiaco, en Atenas, Grecia, los cardiólogos de todo el mundo intercambiaron sus experiencias acerca de patologías y casos extraños relacionados con la Coca-Cola. Por ejemplo el de una mujer de 31 años de edad fue hospitalizada después de un desmayo y problemas agudos con el corazón. Tenía niveles extremadamente bajos de potasio y latidos cardíacos irregulares, según los investigadores Naima Zarqane y Nadir Saoudi del Centro Hospitalario Princesa Gracia de Mónaco. Ninguno de sus familiares padecía problemas de corazón. La mujer dijo que “no tenía malos hábitos”, solo bebía dos litros de Coca-Cola al día desde la edad de 15 años [5].

El mecanismo de la disminución del potasio, que es importante para coordinar el latido cardíaco, es doble:
  • Exceso de agua en los intestinos y diarrea con pérdida de potasio.
  • Altas cantidades de cafeína, aumento de la producción de orina y disminución de la reabsorción de potasio.

El tratamiento fue sencillo: Reponer los niveles de potasio y… dejar de tomar Coca Cola.

Fotos: “apoya la salud cardiaca de la mujer”

A pesar de estas evidencias Coca-Cola desarrolla una poderosa campaña de marketing donde se presenta como ¡protectora de la salud cardiovascular de las mujeres!.

Aditivos autorizados en Estados Unidos prohibidos en otros países
Foto: ¡Impensable, imbebible!

Alrededor del 10% de las bebidas vendidas en Estados Unidos, fundamentalmente de compañías como Coca-Cola, PepsiCo o el Grupo Dr. Pepper Snapple, en refrescos como Mountain Dew, Gatorade o Powerade, utilizan ingredientes para potenciar el sabor, como el aceite vegetal brominado, también denominado BVO, que pueden perjudicar seriamente la salud. Es aceite vegetal derivado del maíz o de soja (que pueden ser transgénicos), ligado con el bromo como un emulsionante, para evitar que el sabor se separe.

Los trastornos que el BVO puede provocar, incluyen desórdenes neurológicos, sordera, disrrupción endocrina con alteración del sistema hormonal tiroideo (hipotiroidismo) y reproductor (infertilidad), y malformaciones congénitas de órganos [6].

Los efectos tóxicos de este aditivo, han ocasionado que haya sido prohibido ya en más de 100 países. El aceite vegetal bromado o BVO ha sido retirado de los productos que se venden en Europa o Japón, pero no en otros países [7].

No es un caso aislado. Aproximadamente el 80% de los alimentos envasados disponibles para el consumo en Estados Unidos contiene sustancias químicas prohibidas y consideradas peligrosas en otras partes del mundo. Así, por ejemplo, los colorantes artificiales han sido prohibidos en Noruega, Finlandia, Austria, Francia y el Reino Unido debido a que se ha demostrado que algunos de ellos pueden hallarse en el origen de varios tipos de cáncer [8].

Aditivos prohibidos en Estados Unidos o autorizados en otros países

La Coca Cola ZERO que se vendía en USA no lleva ciclamato sódico, prohibido por su riesgo de producir cáncer y malformaciones fetales. Pero Coca Cola sí lo incluyó en sus los productos de exportación a México y varios países de América Latina, en España, Italia, Grecia, Portugal, Polonia, Estonia, Lituania como ya denunciamos en 2009 en este Boletín 30 [9].

No es el único caso. El colorante de color marrón empleado en la producción de la Coca-Cola y de otros productos contiene una substancia química el 4-metilimidazol (4-MEI). Pero no te engañes, tiene poco que ver con el caramelo que tú puedes hacer en casa. El colorante  se obtiene calentando azúcar con amoniaco, muchas veces, con sulfitos, a muy alta presión y temperatura. Sus efectos tóxicos están demostrados. Un estudio del CSPI (Centro para la Ciencia en el Interés Público de  Washington, Center for Science in the Public Interest) detectó niveles altos de la sustancia 4-metilimidazol en las bebidas fabricadas por Coca-Cola Co. y PepsiCo. Inc. “Coca-Cola y Pepsi, con la aquiescencia de la FDA [10]Concretamente el 4-MEI, provocó leucemia, cáncer de pulmón, hígado y tiroides en animales. El estudio se llevó a cabo por uno de los más grandes y destacados laboratorios del Gobierno estadounidense. Cinco destacados expertos en la carcinogénesis de los animales, entre ellos varios que trabajaron en el Programa de Toxicología Nacional, se unieron al CSPI para exigir al organismo oficial de control de alimentos y drogas, FDA, que prohíba el uso de los colorantes de caramelo con procesos de amoniaco-sulfito. “Los ciudadanos estadounidenses no deberían estar expuestos al 4-MEI, que es cancerígeno. Además, esta sustancia química sirve, meramente, a un propósito cosmético y no esencial”.

En marzo, los gigantes fabricantes de refrescos PepsiCo Inc. y Coca-Cola Co. no tuvieron más remedio que reconocerlo. Anunciaron que modificarían sus fórmulas en todo EE.UU. después de que California aprobara una ley que obliga a los productores de bebidas a indicar el nivel de carcinógenos en la etiqueta, junto con una advertencia contra el cáncer [11]. Sin embargo meses más tarde se comprobó que los resultados de su contenido variaban de un fabricante a otro y según los estados [12].

El Centro para la Ciencia en el Interés Público de  Washington (Center for Science in the Public Interest) CSPI, tras un análisis de Coca-Cola en nueve países denunció que mostraron "cantidades alarmantes" del químico [13]. Las muestras de botellas de California mostraron sólo 4 microgramos de 4-MI por 12 onzas pero las de Washington DC dieron 145 microgramos. Las muestras tomadas en Brasil contenían 267 microgramos y las de Kenia 177 microgramos [14]. Los resultados de las pruebas llevadas a cabo por el CSPI se publicó en el International Journal of Occupation and Environmental Health. [15]

El caso de las diferentes concentraciones de productos tóxicos dependiendo del país de destino no es inusual. Más descarado es que se comercialicen tóxicos prohibidos en USA pero incluidos en los productos de exportación.

Tóxicos presentes en todos  
Todavía más grave  es que se hayan autorizado universalmente productos tóxicos como el  edulcorante aspartamo no solo en la Coca Cola ligth, si no en miles de productos, muchos de los cuales están específicamente dirigidos a los niños. Ver artículos al respecto al final.

Según un estudio del Instituto Nacional de Consumo de Francia, Coca Cola y Pepsi Coca contienen alcohol (alrededor de 10 gramos de alcohol por cada litro) Además contienen terpenos que pueden provocar alergias [16].

La epidemia de obesidad y diabetes
El jarabe de maíz, de alto contenido en fructosa (JMAF), que se utiliza en estas bebidas dificulta la absorción de agua en el sistema digestivo, perjudica el hígado y provoca más picos de glucosa en la sangre que el azúcar habitual. Además los edulcorantes artificiales producen un MAYOR aumento de peso que el azúcar regular. 

Según Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, los mexicanos consumen más de 160 litros de Coca-Cola al año por persona (en EE.UU. el índice es de 113 litros por persona). "Hay estudios que demuestran que los niños que ingieren diariamente este refresco tienen un riesgo 60% mayor de obesidad, mientras que en la población en general una persona que consume uno o dos refrescos al día tiene un riesgo de diabetes 25% mayor a quien no lo consume" [17].

Transgénicos en la Coca Cola

Pero hay algo más insidioso.  Como ya advertimos en el boletín 211, el jarabe de maíz de alto contenido en fructosa, presente en la Coca-Cola y otras bebidas azucaradas, tiene “la ventaja” adicional de que es frecuentemente de origen transgénico, sin que sea especificado en el etiquetado. Así lo quieras o no tomas productos derivados de organismos genéticamente modificados.

Cinismo corporativo
La marca del fabricante de bebidas Coca-Cola se estima en 70,452 millones de dólares [18]. Sin embargo Coca-Cola, está perdiendo la guerra de información y está tratando de desviar la atención a sus 180 tipos de bebidas diferentes sin o bajas en calorías [19]. Mira las etiquetas de muchas de ellas y te sorprenderás al comprobar que todas llevan en pequeñito el logo de Coca-Cola.
Foto: Ejemplos del aumento de la hipocresía publicitaria de la compañía.

El principal fabricante de bebidas dietéticas es Coca-Cola además tiene el cinismo de ser el sponsor de la campaña “Corazón para  la verdad “ (Heart for Truth), a pesar de que sus bebidas dietéticas  están vinculadas a ataques cardíacos y ACV.


Encima se otorga premios por  proteger la salud de las mujeres que, según el estudio mencionado anteriormente, son las mas afectadas.

Con la misma filosofía “preventiva” la compañía participa oficialmente en el Consejo Mexicano para la Prevención y Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos Alimenticios a pesar de que sus productos son una causa importante de ambos.

Esta hipocresía empresarial es común en la industria farmacéutica y alimenticia. Pueden ejecutarse impunemente con la complicidad de los organismos de control CDC, FDA, OMS etc. que deberían alertarte sobre los riesgos para la salud que te amenazan.



El principal de ellos es la agencia de la ONU denominada Organización Mundial de la Salud (OMS). Puedes poner en cuestión su pretendida independencia ya que la OMS recibe cientos de miles de dólares de los principales productores de bebidas y alimentos. Así. por ejemplo, la oficina panamericana de la OMS, PAHO, recibió 50.000 dólares de Coca-Cola, 150.000 dólares de Nestle,  y otros 150.000 de Unilever. Además, el estudio muestra que algunos consejeros de la OMS  están relacionados personalmente con las financiaciones recibidas desde el sector privado [20].

La complicidad de la OMS con la industria farmacéutica ha quedado bien clara en los últimos años. Recuerda el fraude de las pandemias que iban a asolar el planeta: SARS, gripes del pollo y del cerdo.
Y la más grave: su sometimiento al lobby nuclear y a su agencia la AIEA, ocultando desde 1957 los graves efectos sobre todas las enfermedades de la contaminación radiactiva que llevamos más de 10 años denunciando.  A ambos fraudes les hemos dedicado numerosos artículos y boletines disponibles en la web: www.amcmh.org

La historia oculta de Coca Cola
Foto: Ejemplo de publicidad “sana”.
Foto: Ejemplos de publicidad “servida en los mejores hospitales”.

La crítica a la corporación Coca Cola desborda ampliamente la de su toxicidad sanitaria que desde sus comienzos negó recomendándola como un producto sano.


Coca Cola ha sido acusada y boicoteada por estar implicada en numerosos conflictos sociales y ecológicos y sus políticas imperialistas calificadas de criminales, especialmente en los países empobrecidos como ya resaltamos en dos boletines anteriores.


Boletín 30: De la Coca Cola colonización a la guerra del agua
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/cocacola.htm

Foto: ¡Impensable Imbebible!
Boletín 31: Historia oculta de la Coca cola 2
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/cocacola2.htm

Pero ¡no se te ocurra después de leer esto tirar tus botellas de Coca Cola!.

Son útiles para quitar las manchas del retrete (WC por su absurda denominación inglesa)... [21]

Bibliografía
[3]   American Journal of clinical nutrition 2012, doi: 10.3945/ajcn.112.037903. What Doctors dont Tell You Julio 2013.
[4] Diet soda again linked to heart attacks and strokes - But Diet Coke remains a top supporter of Heart for Truth. Wednesday, February 08, 2012 by: Elizabeth Walling http://www.naturalnews.com/034901_diet_soda_heart_attacks_Coke.html#ixzz1llp50uXX
[5] Estudio: Consumo excesivo de Coca-Cola provoca arritmia y desmayos. RT 26 jun 2013 | http://actualidad.rt.com/ciencias/view/98397-coca-cola-arritmia-consumo-excesivo
[7] Beber Coca-Cola en su formato americano, un 'deporte de riesgo' prohibido en Europa RT 24 ene 2013 |  http://actualidad.rt.com/sociedad/view/84628-aditivos-quimicos-europa-eeuu-riesgo
[8]  EE.UU.: El 80% de los productos envasados encierra 'peligros' químicos. Publicado: 23 jun 2013
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98129-eeuu-productos-sustancias-quimicas
[9] Boletín 30: De la Coca Cola colonización a la guerra del agua. Alfredo Embid
http://amcmh.org/PagAMC/downloads/cocacola.htm
[10] Además de las manchas del inodoro, la Coca-Cola elimina los cálculos estomacales. RT 10 ene 2013 | 14:16 GMT
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/83375-ademas-manchas-inodoro-coca-cola-elimina-calculos-estomacales
[11] Coca-Cola y Pepsi cambian su fórmula para no ser etiquetadas como cancerígenas Publicado: 9 mar 2012 | http://actualidad.rt.com/economia/view/40284-Coca-Cola-y-Pepsi-cambian-su-f%C3%B3rmula-para-no-ser-etiquetadas-como-cancer%C3%ADgenas
[13] Las sustancias cancerígenas en la Coca Cola. Centro para la Ciencia de Interés Público CSPI para la Ciencia de Interés Público CSPI
http://www.revistaideele.com/ideele/content/las-sustancias-cancer%C3%ADgenas-en-la-coca-cola
[14] PRESS RELEASE. Varying levels of carcinogens found in cola worldwide. http://maneypublishing.com/index.php/Press_oeh_cola
[15] International Journal of Occupation and Environmental Health (volumen 18, número 3). http://maneypublishing.com/index.php/journals/oeh
[19] Coca-Cola Lanza Nueva Campaña de Desinformación para "Combatir la Obesidad"Dr. Mercola | 30 de Enero 2013.
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/campana-de-desinformacion-de-coca-cola.aspx
[21] Según la página web Stylist Home: Aplicarla sobre la superficie manchada del WC, esperar 30 minutos, luego frotar con un cepillo rígido  y lavar con agua. http://actualidad.rt.com/sociedad/view/50873-Quitar-manchas-del-inodoro-Con-Coca-Cola%2C-es-mas-facil

Minuto a minuto: ¿Cómo afecta la Coca-Cola a nuestro organismo?
RT

Para ver cómo afectan los ingredientes de la Coca-Cola al organismo humano, es mejor examinar las reacciones químicas dentro del nuestro cuerpo minuto a minuto.

Después de beber una lata de Coca-Cola, usted no vomita inmediatamente, ya que el ácido fosfórico suprime el efecto del azúcar. Sin embargo, a los 10 minutos 10 cucharaditas de azúcar 'golpearán' el cuerpo (de acuerdo con las recomendaciones de los nutricionistas, la cantidad de azúcar no debe superar el 10-15% de la cantidad total de hidratos de carbono recibidos por día).

A los 20 minutos, el alto nivel de azúcar en la sangre provocará un significativo salto del nivel de insulina. El hígado convierte el exceso de azúcar en grasa.

A los 40 minutos, la cafeína se absorbe completamente. Las pupilas se extienden. La presión arterial aumenta, el hígado convierte las reservas de glucógeno en azúcar y lo traslada de manera abrupta a la sangre. El páncreas produce una nueva porción de la insulina en un intento de utilizar la glucosa. La hipoglucemia provoca mareos y la sensación de hambre. Los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo la somnolencia.

A los 45 minutos, el organismo aumenta la producción de la hormona dopamina, que estimula el centro de placer del cerebro. La heroína tiene el mismo efecto.

A los 60 minutos de haber bebido la lata de Coca-Cola, el ácido fosfórico liga el calcio, magnesio y zinc en los intestinos, acelerando el metabolismo. Todo esto, combinado con grandes dosis de azúcar, aumentará el proceso de "lavado" de calcio a través de la orina. La cafeína muestra sus propiedades diuréticas. Sin embargo, la orina arrastra consigo calcio, magnesio, zinc, sodio, electrolitos y agua.
Empieza el síndrome de abstinencia o "mono", usted se convierte en irritable o apático. Toda el agua de la Coca-Cola abandona el cuerpo, incapaz de aportar el más mínimo beneficio.
Fuente
Minuto a minuto: ¿Cómo afecta la Coca-Cola a nuestro organismo?
Publicado: 26 jun 2013 | 22:00 GMT Russia Today.http://actualidad.rt.com/ciencias/view/98397-coca-cola-arritmia-consumo-excesivo