Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 14 de junio de 2013

La verdadera causa de las enfermedades cardiacas


dr. dwight lundell
Nosotros los médicos, a veces, con toda nuestra formación, conocimiento y autoridad, tendemos a tener un ego demasiado grande haciendo difícil admitir que nos equivocamos. Así que, aquí está. Yo personalmente admito con toda libertad que me he equivocado. Como cirujano cardiovascular con veinticinco años de experiencia sobre mis espaldas y habiendo practicado más de 5000 operaciones a corazón abierto, hoy es mi día para enmendar los errores con hechos médicos y científicos.
Me formé durante muchos años con los mejores y más prominentes médicos, etiquetados de “líderes de opinión”. Continuamente bombardeados con literatura científica, atendiendo constantemente a seminarios formativos, nosotros los líderes de opinión insistíamos en que las enfermedades coronarías eran el resultado simplemente del aumento de colesterol en sangre.
La única terapia aceptada era prescribir medicamentos para disminuir el colesterol y recetar una dieta restringiendo severamente la ingesta de grasas. Esto último, por supuesto, insistíamos reduciría el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Cualquier desviación de estas recomendaciones era considerada herejía y podía derivar posiblemente en una mala praxis.
¡Señores no funciona!
Estas recomendaciones ya no son defendibles, ni científica ni moralmente. El descubrimiento hace algunos años de que la verdadera causa de las enfermedades del corazón residía en la inflamación de las paredes arteriales, está conduciendo lentamente a un cambio de paradigma a la hora de cómo serán tratadas en un futuro las enfermedades cardiovasculares y otras dolencias crónicas.
obesidad
Las recomendaciones dietéticas, largamente establecidas, han generado una epidemia de obesidad y diabetes, cuyas consecuencias palidecen ante cualquier plaga histórica del pasado, en cuanto a términos de mortalidad, sufrimiento humano y consecuencias terribles económicas se refiere.
A pesar del hecho de que el 25% de la población toma costosos medicamentos a base de estatinas y hemos reducido el contenido en grasas de nuestras dietas, este año van a morir más americanos  (y europeos) que nunca a causa de enfermedades cardiovasculares.
Las estadísticas de la Asociación Americana del Corazón muestra que 75 millones de americanos sufren en la actualidad de enfermedades cardiovasculares, 20 millones padecen diabetes y 57 millones padecen pre diabetes. Estos desordenes están afectando en gran medida y de forma alarmante cada año a gente cada vez más joven.
Simplemente mencionar que sin inflamación presente en el cuerpo, no hay manera de que pueda acumularse colesterol en los vasos sanguíneos y provocar enfermedades coronarias e infartos. Sin inflamación el colesterol puede circular más libremente a través del cuerpo, tal como debería ser naturalmente. Es la inflamación la causante de que el colesterol se vea atrapado.
El proceso de la inflamación no es complicado; de hecho es bastante sencillo, es la reacción de defensa natural que tiene el organismo frente a cualquier invasor extraño como una bacteria, toxina o virus. El ciclo de la inflamación es perfecto en su manera de proteger tu cuerpo de estos invasores bacterianos o víricos. Sin embargo, si exponemos crónicamente el organismo a lesiones provocadas por toxinas o alimentos que el cuerpo humano jamás fue diseñado para procesar, se produce una condición llamada inflamación crónica. La inflamación crónica es tan perniciosa como es beneficiosa la inflamación aguda.
¿Qué persona medianamente razonable se expondría a sabiendas constantemente a alimentos y otras sustancias que se sabe provocan lesiones en el cuerpo? Bueno, quizá los fumadores, pero ellos al menos lo eligen conscientemente.
El resto de nosotros simplemente hemos seguido las recomendaciones dietéticas de la corriente dominante del momento que consiste en una dieta baja en grasas saludables y rica en grasas poliinsaturadas y carbohidratos, sin saber que estábamos lesionando repetidamente nuestro sistema cardiovascular. Este daño constante genera inflamación crónica que a su vez conduce a las enfermedades cardiovasculares, infartos, diabetes y obesidad.
Permitirme que lo repita de nuevo: La lesión y la inflamación en nuestros vasos sanguíneos y arterias está causada por una dieta baja en grasas, precisamente la recomendada durante años por la medicina oficial actual.

¿Quiénes son los principales culpables de la inflamación crónica?

colesterol_3Muy sencillo, es la sobrecarga de carbohidratos simples altamente procesados como el azúcar, las harinas y todos los productos fabricados con ellos, y el consumo excesivo de aceites vegetales omega-6 como los de soja, maíz y girasol que se hallan presentes en muchos alimentos procesados.
Por un minuto visualiza un cepillo duro frotando repetidamente una piel suave hasta conseguir que enrojezca bastante y esté a punto de sangrar. Continúa haciendo esto varias veces al día, cada día durante cinco años. Si puedes soportar este cepillado doloroso llegarás a tener un área sangrante, inflamada e infectada que empeorará con cada nueva lesión. Esta es una buena manera de visualizar el proceso inflamatorio que podría estar ocurriendo ahora mismo en tu cuerpo.
Independientemente de dónde se de el proceso inflamatorio, ya sea externamente o internamente, da lo mismo. He observado de cerca miles de arterias, y una arteria enferma se parece a una pared que haya sido rascada repetidamente con un cepillo. Varias veces al día los alimentos que ingerimos crean pequeñas lesiones que generan más lesiones, haciendo que el organismo responda continuamente y apropiadamente con la inflamación.
Mientras degustamos el sabor tentador de un pastelito, nuestros cuerpos responden alarmantemente como si se tratara de un invasor extraño declarando la Guerra. Los alimentos cargados con azucares y carbohidratos simples, o procesados con aceites omega-6 diseñados para durar mucho tiempo en las estanterías han sido el pilar principal de la dieta americana durante seis décadas. Estos alimentos han estado envenenando lentamente a todo el mundo.

¿Cómo es posible que ingiriendo una simple golosina se pueda generar todo un torrente inflamatorio haciéndote enfermar?

postres azucarImaginando por un momento que derramas sirope sobre el teclado de tu ordenador tendrás una ligera idea de lo que ocurre dentro de la célula. Cuando consumimos carbohidratos simples como el azúcar, el nivel de azúcar en sangre se dispara rápidamente. Como respuesta, tu páncreas segrega insulina cuyo propósito principal es hacer que la glucosa penetre dentro de la célula dónde será almacenada como energía. Si la célula está llena y no necesita más glucosa la rechazará para evitar tener un exceso ya que esto sería muy perjudicial.
Cuando tus células repletas rechazan la glucosa extra, el azúcar en sangre aumenta produciendo más insulina y la glucosa se convierte en grasa almacenada.

¿Y qué tiene que ver todo esto con la inflamación?

shutterstock_6656974
El azúcar de la sangre es controlado por un campo muy estrecho. Las moléculas extra de azúcar se adhieren a una variedad de proteínas que a su vez lesionan los vasos sanguíneos. Esta continua lesión de los vasos sanguíneos genera la inflamación. Cuando tus niveles de azúcar se disparan varias veces al día, durante cada día, es exactamente como introducir una lija en tus delicados vasos sanguíneos.
Aunque no seas capaz de verlo, te aseguro que está ahí. Lo he visto en más de 5000 pacientes quirúrgicos a lo largo de veinticinco años y todos ellos compartían un común denominador; inflamación arterial.
Volvamos a nuestro pastelito, esa golosina aparentemente inocente. No sólo contiene azúcar, sido que ha sido preparado con uno de los muchos aceites omega 6 como el de soja. Las patatas fritas están hechas con aceite de soja; los alimentos procesados se han producido con aceites omega 6 porque duran más en la estantería. Los omegas 6 son esenciales ya que forman parte de cada membrana celular que controla lo que entra y sale de la célula, sin embargo, deben estar en equilibrio correcto con los omegas 3.
Si este equilibrio se rompe por consumir demasiado omega 6 la membrana celular produce componentes químicos llamados citoquinas que causan inflamación.
La dieta Occidental establecida actual ha generado un desequilibrio muy grande entre estas dos grasas. La proporción de desequilibrio va desde 15:1 a 30:1 a favor de los omegas 6. Esto es una cantidad increíble de citoquinas provocando inflamación. En el entorno alimentario actual, la proporción óptima y saludable debería ser de 3:1.
Y para empeorar las cosas aún más, tu exceso de peso provocado por comer este tipo de alimentos genera células grasas sobrecargadas que a su vez vierten grandes cantidades de químicos preinflamatorios que se suman a la lesión ya ocasionada por tener altos niveles de azúcar en sangre. El proceso que comenzó con un simple dulce se convierte con el tiempo en un círculo vicioso que degenera en enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes y finalmente la enfermedad de Alzheimer a medida que el proceso inflamatorio continúa sin cesar.
No se puede escapar al hecho de que cuanto más consumamos alimentos preparados y procesados, más nos toparemos, poco a poco cada día, con procesos inflamatorios.
El cuerpo humano no puede procesar, ni ha sido diseñado para consumir, alimentos cargados con azúcares o bañados en aceites omegas-6.

Solo hay una solución para evitar la inflamación

Volver a los alimentos en su estado natural. Para crear músculo come más proteína.
Elige carbohidratos muy complejos como frutas y vegetales con muchos colores. Corta con la inflamación eliminando todos los aceites omegas 6 como el aceite de maíz o el de soja que se emplean en la mayoría de alimentos procesados industrialmente.
verduras2
Una cucharada sopera de aceite de maíz contiene 7,280 mg de omega-6 y una cucharada de aceite de soja contiene 6,940 mg. Mejor consume siempre aceite de oliva o mantequilla proveniente de vacas que se alimenten de hierba.
Las grasas de origen animal contienen menos del 20% de omega-6 y tienen muchas menos probabilidades de causar inflamación que los aceites poliinsaturados supuestamente etiquetados de saludables. Olvídate de la “ciencia” que te ha machacado la cabeza durante décadas. No existe la ciencia que afirma que la grasa saturada por si sola provoque enfermedades cardiovasculares. Asimismo, también es muy débil la ciencia que afirma que las grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol en sangre. Actualmente, desde que ya sabemos que el colesterol no es el causante de las enfermedades cardiovasculares, preocuparse por las grasas saturadas es aún más absurdo hoy en día.
La teoría del colesterol condujo a recomendar dietas con poca o ninguna grasa, que a su vez, generó los mismísimos alimentos que en la actualidad está causando estragos; una verdadera epidemia inflamatoria. La medicina oficial cometió un terrible error al aconsejar a la gente que evitara ingerir grasas saturadas y tomara alimentos ricos en grasas omega-6. Actualmente tenemos una epidemia de inflamación arterial que conduce a enfermedades cardiovasculares y otros asesinos silenciosos.
Lo que puedes hacer es elegir alimentos completos como los que solía servir tu abuela y no los que compraba tu madre en supermercados con estanterías repletas de alimentos procesados e industriales. Al eliminar los alimentos que provocan inflamación y añadir nutrientes esenciales procedentes de alimentos frescos no procesados ni industriales, revertirás el daño ocasionado a tus arterias y organismo por consumir, a lo largo de los años, la típica dieta americana.
El Dr. Dwight Lundell fue el director de personal y director de cirugía del Hospital “Banner Heart Hospital”, en Mesa, AZ. Su practica privada en el Centro de cuidados Coronarios estaba en Meza, AZ. El Dr. Lundell dejo la cirugía para dedicarse a tratar las enfermedades cardiovasculares desde el punto de vista nutricional. Es el fundador de “Healthy Humans Foundation” (Fundación de Humanos Saludables) que promueve la salud humana con un enfoque de ayudar a grades corporaciones a promocionar el bienestar.
Nota: te recomendamos la dieta alcalina para revertir las enfermedades causadas por la inflamación arterial, tal como se explican en este interesante artículo. Desde aquí puedes descargarte GRATUITAMENTE la Guía de Introducción a la Alimentación Alcalina y Dieta Alcalina.


lunes, 10 de junio de 2013

EEUU bate su propio record de desvergüenza

Acusan al gobierno sirio de “ocupar” su propio territorio
El reciente comunicado oficial de Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, sobre la recuperación de la ciudad siria de Al-Qusayr por parte del gobierno, bate todos los récords de desvergüenza. Pero antes de comentarlo recordemos su historia.

Después de una gran ofensiva iniciada el domingo 19 de Mayo, las tropas del ejército regular sirio, del Ejército de Defensa Nacional y de los Comités Populares recuperaron esta semana el control de dos zonas estratégicas: la ciudad de Al-Qusayr y la carretera que conecta el este de Damasco con Homs, en el centro de Siria [1].


Mapa de Al-Qusayr
Según el periodista Serguéi Filátov, Al Qusair es una zona fortificada, de la cual fueron expulsados por los rebeldes los residentes locales que en su mayoría apoyaban y siguen apoyando al presidente Assad. "Es que esta ciudad está situada bastante cerca de la frontera con Líbano, y desde que cayó bajo el control de los milicianos, se convirtió en punto de tránsito de armas, dinero y ayudas para los rebeldes que luchaban contra Assad en el Líbano", explicó el periodista.
"Siguiendo el ejemplo de Libia, aquellos que buscaban derrocar a Assad querían crear un tipo de Bengasi sirio, es decir una base de las fuerzas armadas, desde la cual se podría actuar en todo el territorio del país, y poco a poco Al Qusair se convirtió en una base de milicianos … si este nido de los milicianos es destruido, y estos son detenidos o aniquilados, el Ejército puede tomar bajo su control la frontera con Líbano" [2].


El Gobierno ha informado este miércoles 5 de junio que recuperó el control total de Al Quseir [3].

El reciente comunicado oficial del gobierno USA, bate todos los récords de desvergüenza. "Estados Unidos condena con la mayor fuerza posible el asalto que el gobierno de Asad ha llevado a cabo en Qusair, asesinando a numerosas víctimas civiles y causando un enorme sufrimiento humanitario". Las negritas son las del artículo original de RTVE [4].

Así que cuando mercenarios, muchos de ellos terroristas reconocidos, de más de 20 países invaden una ciudad en otro país y la ocupan asesinando a sus habitantes no es un asalto y los Estados Unidos no rechistan para condenar la agresión. Pero cuando el gobierno de ese país los echa y retoma el control de su propia ciudad resulta que sí es un asalto. La hipocresía y la desvergüenza del gobierno de Estados Unidos alcanza así cotas surrealistas.

Intervención de Alfredo Embid en Rt denunciando la hipocresía del comunicado[5]

 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96631-rusia-armas-quimicas-siria-guerra

Mientras apoyan a los mercenarios extranjeros critican la participación de Hezbollah
En este comunicado Carney aprovecha para implicar a Hezbollah e Irán con otra mentira.
"Es evidente que el régimen sirio no podía hacer frente al control de los opositores en Quasir, por lo que dependen de Hezbollah e Irán para llevar a cabo ese trabajo". Las negritas son las del artículo original de RTVE [6].
Esta declaración es evidentemente falsa como lo prueba el hecho de que antes de que entrara en combate Hezbollah, el ejercito y los comités populares armados por el gobierno estaban ganando todas las batallas. Lo prueba el que los avances y las victorias del ejército sirio se han dado también en otros frentes: Damasco, Hama, Alepo.
“La batalla por la capital siria ha terminado. Tras destruir los últimos focos de resistencia, el Ejército de Bashar al Assad ha recuperado virtualmente el control de la ciudad y la provincia en una épica victoria… Los militantes que quedan activos en la provincia de Damasco ya no pueden lanzar ataques ni suponen ya una amenaza para la ciudad, el aeropuerto ni la gran base aérea siria cerca de la ciudad...”[7]
¿Pensarás que es propaganda del gobierno sirio?
No, la cita es de informes israelíes publicados por la Web conectada con sus servicios de inteligencia Debka.

El impresentable comunicado de la Casa Blanca prosigue:

"La implicación de Hezbollah en Siria y el ataque transfronterizo del régimen sirio en Arsal representan una evidente violación de la soberanía del Líbano y una amenaza deliberada a la estabilidad libanesa". Las negritas son las del artículo original de RTVE [8].
Siguiendo con su estrategia de demonización atribuye al gobierno sirio ataques en el interior del Líbano perpetrados por los mismos grupos de mercenarios y terroristas que combaten en Siria. Pero ¿Qué interés tendría Siria en atacar otro país cuando ya tiene bastante con combatir en el suyo propio a esos mismos grupos que ahora están desestabilizando el Líbano?

Es cierto que en esta operación en la ciudad Siria de Al-Qusair fronteriza con el Líbano intervino también el Movimiento de Resistencia libanesa Hezbollah.

Es lo natural, los movimientos de la resistencia deben ayudar al gobierno sirio ya que este los ayudó a combatir las anteriores agresiones de Israel al Líbano. Es pues justo que ahora sean ellos quienes ayuden a los sirios a combatir las agresiones de los militantes apoyados desde el exterior por Israel y Estados Unidos. Pero además de ser una muestra de solidaridad natural en la resistencia al imperialismo, ayudar a los sirios es también ayudar al pueblo libanés.

Seyed Hasan Nasrolá secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbollah declaró:
“Contra Siria se ha desatado una guerra mundial. Todo el mundo interviene en Siria. Pero la comunidad internacional sólo acusa al Hezbollah por su implicación en el conflicto. La comunidad internacional quiere la caída del régimen, aunque eso signifique la destrucción de Siria. Una parte de la oposición siria quiere el diálogo. Pero otra parte está trabajando para los servicios de inteligencia estadounidenses e israelíes. También hay en el terreno grupos armados, dominados principalmente por los takfiristas. Han venido del extranjero a luchar contra las fuerzas sirias nacionales. Ciertos países árabes financian y arman esos movimientos”. 

"El ascenso de esos movimientos radicales es una amenaza, no sólo para los chiitas del Líbano sino para todos los libaneses, tanto musulmanes como cristianos. Siria constituye un pilar fundamental de la Resistencia. Siria es la defensa de la retaguardia de la Resistencia, el sostén de la Resistencia. La Resistencia no puede quedarse cruzada de brazos cuando está en peligro la defensa de su retaguardia y cuando se resquebraja su punto de apoyo. Seriamos idiotas si no actuásemos ahora. Si cae el régimen de Bachar al-Assad, la Resistencia se vería debilitada, lo que permitiría a Israel controlar el Líbano y eso marcaría el fin de los movimientos de resistencia en Palestina. No nos hace falta decretar la Yihad. Bastan dos palabras para que decenas de miles de combatientes marchen al frente. Estamos ante una nueva etapa que comenzó hace unas semanas. Luchamos para proteger a la Resistencia y al Líbano” [9].
Es evidente que la agresión a Siria es también una agresión al Líbano como lo prueba el que ya se haya extendido a este país. Grupos relacionados con el ejército libre sirio han intensificado sus agresiones contra el barrio de Jabal Mohsen, en la ciudad libanesa de Trípoli; en Saida, a través del jeque integrista Ahmad al-Assir; han disparado cohetes del tipo Grad sobre la región fronteriza de Hermel y el domingo 25 de mayo lanzaron 2 cohetes sobre la periferia sur de Beirut. La situación es tan grave que el mismo día Kuwait llamó a sus nacionales a evitar viajar al Líbano y a los que allí se encuentran a salir rápidamente [10].

Ammar al-Wawi, uno de los jefes de los extremistas sirios, había lanzado amenazas ese mismo día afirmando que «el Líbano no está al abrigo de lo que sucede en Siria. Lo que pasó en la periferia sur es una advertencia. Habrá repercusiones contra Beirut, contra Trípoli y contra el aeropuerto. No nos quedaremos cruzados de brazos ante las acciones del Hezbollah».

Tras estas declaraciones se han sucedido los ataques terroristas a la población libanesa. Por ejemplo el 26 de Mayo dos proyectiles impactaron en un distrito controlado por Hezbollah en el sur de Beirut, Líbano [11] y ayer mismo 5 de abril al menos ocho proyectiles disparados desde Siria han caído en la ciudad libanesa de Baalbek afin a Hezbolá, hiriendo a varias personas [12].


Estos hechos resaltan que son los mismos grupos los que se utilizan para desestabilizar ambos países. De hecho el Frente al-Nusra, afiliado a al-Qaeda, ya entró en Líbano y esta información fue comunicada «oficialmente» a los más altos responsables de seguridad de Kuwait [13].

La decisión de Hezbollah de ayudar al gobierno sirio implica que también está defendiendo a la población del Líbano de estos grupos terroristas financiados y armados por Arabia saudí, Qatar, Occidente e Israel que pretenden extender la guerra en Siria a su territorio.

Derrotados militarmente y además bloqueados diplomáticamente

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96242-rusia-bloquear-consejo-seguridad-siria

Los intentos de Estados Unidos y del Reino Unido para condenar al ejército sirio y a Hezbollah que luchan contra los rebeldes en la ciudad siria de Al Qusair, han sido abortados por Rusia que ha bloqueado la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Es especialmente hipócrita este intento de condenar a Hezbollah por intervenir cuando el conflicto ha desbordado hasta el Líbano, mientras que desde el comienzo crearon, financiaron y armaron a los grupos de mercenarios y terroristas que componen el llamado Ejército Libre Sirio. 

Los ingleses no se van a conformar con esta derrota, ya se han conocido fragmentos de un informe de los servicios de inteligencia británicos donde se muestra que Londres se prepara –con el lobby sionista– para acusar de terrorismo a la rama militar del Hezbollah [14]. Los británicos no son los únicos que preparan esta maniobra, un diplomático europeo que se expresó bajo condición de anonimato confesó:
"Esperamos alcanzar un acuerdo para incluir al brazo armado de Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas antes de que acabe junio". A pesar de que Israel y EE.UU. ya se lo habían solicitado varias veces, esta votación necesita el aval de los 27 países que obviamente no tienen [15].


Foto: Seyed Hasan Nasrolá y Michel Aoun

Poner a Hezbollah en la lista de grupos terroristas es algo ridículo por varios motivos; Hezbollah es la mayoría de la resistencia libanesa que jugó un papel esencial en la derrota de Israel en su última invasión. Además no hay que olvidar que Hezbollah tiene una representación parlamentaria y en el marco de la oposición está asociado desde hace años con el partido Movimiento Patriótico Libre, que es una coalición formada principalmente por partidos cristianos, liderada por el general Michel Aoun.


Foto: Coalición parlamentaria entre cristianos y musulmanes.

Kurdos y drusos contra los mercenarios terroristas apoyados por Occidente.
Hay que recordar además que Hezbollah no es el único grupo que está colaborando para derrotar al Ejército Libre Sirio ayudando al ejército regular y a los comités populares sirios. Así por ejemplo, el domingo 26 de mayo sus mercenarios también fueron rechazados por miembros de los Comités de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) en Ras al-Ain, localidad en el norte de Siria fronteriza con Turquía.

En octubre 2012 los grupos armados kurdos en Siria empezaron a combatir por primera vez contra los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) en la provincia de Alepo, al noroeste del país. En noviembre 2012 hubo mas enfrentamientos entre cientos de rebeldes sirios y kurdos armados en el norte de Siria. 

Las minorías de poblaciones kurdas representan el 10 % del total de la población Siria. Tras el inicio del conflicto, el gobierno de Al Assad ha hecho concesiones otorgando la nacionalidad a más de 100.000 kurdos, que habitan la región de Hasake, en el nordeste del país, multiplicando los gestos de apoyo hacia ellos, pese que una gran parte de ellos entraron al país de forma ilegal desde las vecinas Turquía e Irán.

Salih Muslim Muhammad, presidente del partido kurdo Unión y Democracia, comentó a RT en octubre 2012 cuando Alepo estaba abarrotada de grupos armados, muchos de ellos extranjeros. “¿Qué están haciendo allí? Nosotros jamás permitiríamos que Al Qaeda o cualquier otro grupo de esa naturaleza operase en nuestra región”.
Foto:  Un clérigo salafista autorizó a los rebeldes sirios a secuestrar a mujeres y niñas "infieles" para violarlas mediante una  fatua que apunta en particular a las jóvenes descendientes de las familias pertenecientes a las minorias alauitas y drusas.http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90788-yihad-sexo-mujeres-rebeldes-siria

Los drusos, rama minoritaria del islam que se extiende por Siria, Líbano, los Territorios Palestinos, Jordania e Israel son otro ejemplo de ello. La comunidad drusa que vive en Israel está ayudando materialmente desde el comienzo del conflicto a los drusos que viven en Siria.
Recientemente, los rebeldes atacaron la aldea siria de Khadr cuya población es mayoritariamente drusa, matando a siete de sus habitantes y provocando la indignación de toda la comunidad. Incluso los que viven en Israel se muestran dispuestos a combatir uniéndose a la lucha contra los insurgentes. 
"Estamos bajo ataque, un ataque extranjero. Ellos utilizan a soldados extranjeros para luchar dentro de Siria y algunos sirios les están ayudando", aseguró Sudki Almakt, quien fue prisionero sirio en una cárcel israelí durante casi 30 años. 
Yousef Sharruf, que se encarga de reclutar a simples ciudadanos drusos afirma:
"A nuestra gente las están atacando en nombre del Islam… Estamos preparados para morir defendiendo a nuestro pueblo" [16] .
Simon Moaadi que trabaja en una fábrica en Israel afirma que
"Será un gran honor para mí ser el primer hombre en cruzar la frontera para defender a la comunidad drusa… Estamos esperando las órdenes de nuestros líderes. Nosotros estamos totalmente preparados".
Es importante recordar que las distintas comunidades étnicas y religiosas de Siria han conseguido convivir en paz durante siglos y con el actual gobierno laico esa tolerancia se ha mantenido. Contrariamente a la idea que pretenden inculcarnos, no existe en el país una guerra ni étnica ni de religión entre ellas, ni siquiera entre sunitas y alawitas. Buena prueba de ello es que todos están representados en el gobierno y en el ejército, como ya hemos documentado anteriormente Boletín nº445. Sin embargo la estrategia de dividir para vencer está siendo ampliamente aplicada por Occidente en Siria, igual que el imperio británico hizo siempre para imponer su dominación al mundo.

Otro “dictador” que arma al mismo pueblo que supuestamente pretende derrocarlo
Mujeres libias armadas por el “dictador Gadaffi”: Primer caso en el mundo donde un dictador reparte 2 millones de fusiles de asalto entre la población que pretende derrocarlo.

Los medios de desinformación masiva ocultan la participación de comités populares armados por el gobierno formados por voluntarios que llevan meses colaborando activamente en la limpieza de terroristas que asolan su país. El sociólogo norteamericano James Petras reconoció en una entrevista a Radio Centenario que
“Bashar Al Assad está armando milicias populares, vecinos, han armado grupos populares para unirse al ejército contra esta turba de grupos terroristas que vienen a masacrar al pueblo, respaldados fundamentalmente por Inglaterra, Francia y Estados Unidos”.[17]
Con esta iniciativa el gobierno de Bashar Al Assad se suma a la lista de dictadores que arman al pueblo que supuestamente pretende derrocarlos, como anteriormente también hizo el gobierno de la gran Jamajiriya árabe de Muamar Gadaffi en Libia Boletín nº400 [18].
Estos hechos dejan una vez más en ridículo las opiniones de todos los que siguen repitiendo el cuento de que en ambos casos hubo una rebelión popular contra estos gobiernos y que esta fue la base de la oposición.

Esgrimir el arma humanitaria

El Comunicado oficial de Estados Unidos aprovecha también para esgrimir una vez más la socorrida arma humanitaria diciendo que
“El Gobierno sirio y las otras partes del conflicto tienen la obligación, bajo las leyes internacionales sobre los derechos humanos y las leyes humanitarias, permitir de inmediato que organizaciones humanitarias neutrales, imparciales, incluyendo agencias de Naciones Unidas, tengan acceso seguro para evacuar a los heridos y dar suministros y tratamientos médicos que salven vidas". Las negritas son las del artículo original de RTVE [19].
Cualquier gobierno tiene la obligación, en primer lugar, de proteger a sus ciudadanos de las agresiones de bandas terroristas especialmente cuando están formadas por extranjeros y eliminarlas. Eso justamente es lo que ha hecho con éxito el gobierno sirio. Por otra parte, los hechos demuestran que esas organizaciones llamadas “humanitarias” son cualquier cosa menos neutrales. Son en realidad tapaderas para la injerencia ya que están financiadas por la NED, la USAID, la Open Society, la fundación Mc. Arthur y otras directamente ligadas a la CIA y al Departamento de Estado, empezando por la que es el buque insignia de la armada humanitaria: la Comisión Internacional Independiente de Derechos Humanos de la ONU para Siria. Lo hemos demostrado reiteradamente en diversos documentos, el último puedes verlo en una presentación de mi conferencia en Bilbao disponible en el Boletín nº488. [20]

Como ya hemos denunciado documentadamente, dada la composición de los miembros de la comisión encargada de redactarlos, su credibilidad es inevitablemente igual a 0. Si no lo has hecho aún es importante que veas nuestros 2 vídeos sobre ella:

Boletín nº471 La Comisión de derechos humanos de la ONU no es independiente y promueve la guerra [VIDEO]http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol471.htm

Boletín nº477 La ONU “pierde” el informe sobre la masacre de Houla. [VIDEO]

Hace unos días, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU emitió otro informe para seguir fomentando la guerra contra Siria, mientras habla de defender los derechos humanos [21].

El Consejo "condena la participación de combatientes extranjeros en apoyo al régimen sirio en [la ciudad de] Al Quseir", refiriéndose a los presuntos miembros de Hezbollah. La resolución fue discutida en una sesión de emergencia convocada por iniciativa de Qatar, Turquía y EE.UU., que son precisamente los países que apoyan abiertamente a los rebeldes sirios. Rusia, que este año no es miembro del Consejo y no participó en la votación, ha criticado la resolución [22].

VIDEO: Resolución Unilateral CDH l 29/05/2013
https://www.youtube.com/watch?v=Pdbh3hMku8M


 Igual que los anteriores, este informe fue calificado de unilateral por varios países, como Venezuela, que lo rechazaron por hacer recaer tendenciosamente toda la responsabilidad del conflicto sobre el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. 
 
Con su habitual hipocresía el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado una resolución sobre Siria que condena sólo la reciente participación de Hezbollah en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales del país árabe y los rebeldes pero guarda silencio sobre la participación desde el comienzo de mercenarios y terroristas extranjeros.

Derrotados moralmente y con el culo al aire
En resumen, a pesar de la constante financiación desde el exterior, los llamados “rebeldes" están perdiendo claramente en todos los planos y el principal no es el militar. 

Las recientes disposiciones de seguir armándolos como la descarada disposición adoptada por la Unión Europea no cambiarán las cosas porque las armas no bastan. Ninguna rebelión se puede ganar sin el apoyo del pueblo como bien saben los vietnamitas. En este caso no sólo no hubo una rebelión popular masiva desde el principio si no que progresivamente incluso los que inicialmente eran opositores al gobierno han ido cambiando a la vista de las atrocidades que el ejército libre y sus mercenarios estaban cometiendo. Lo mismo que sucedió en Libia, pero en aquel caso aunque lo denunciaron faltó el apoyo de Rusia y China.

VIDEO “El conflicto en Siria fue orquestado desde el exterior"


Hoy el presidente sirio, Bashar Al Assad, está ganando la guerra contra los mercenarios de la oposición apoyada desde el extranjero, y lo hace con el apoyo del 70% de los sirios. "Al Assad está ganando la guerra sobre todo porque el pueblo coopera con él en contra de los rebeldes" .

¿Pensarás que es propaganda del gobierno?
No, son datos de la OTAN que no es precisamente muy proclive a alabar al gobierno sirio, publicados por el diario The World Tribune [23]. En realidad no es aventurado pensar, dada la fuente, que el apoyo del pueblo al gobierno es muy superior al 70% que reconoce la OTAN. 

Por lo tanto el colofón del comunicado de Estados Unidos según el cual “el Gobierno de EEUU apoya firmemente al pueblo sirio en su lucha por la libertad y la dignidad" (Las negritas son las del artículo original de RTVE [24]) da el toque de cinismo definitivo a todo el texto y demuestra que Washington está haciendo precisamente lo contrario.



Los verdaderos motivos que se te ocultan.
Los Estados Unidos saben que no pueden ganar, tal vez incluso lo han sabido siempre. Pero no les importa, su estrategia es crear divisiones y el caos para mantener el orden aberrante que han creado las multinacionales a las que sirven, para que estas puedan seguir robando impunemente. 

No hay que olvidar la cuestión fundamental: Siria y el Líbano figuran en la misma agenda de remodelación de Oriente Medio. 
  • En primer lugar para romper la alianza Irán - Hezbollah - Siria que se opone a la alianza USA-Israelí que incluye a los gobiernos títeres de las anacrónicas petromonarquías del Golfo lideradas por Arabia Saudí y Qatar. En segundo lugar para apropiarse de las reservas de gas recientemente descubiertas en el Mediterráneo frente a las costas libanesas y también dentro del territorio sirio. 
  • En tercer lugar para desmantelar el gaseoducto (ya acordado) que conectaría el campo de gas South Pars iraní con el Mediterráneo a través de Iraq y Siria y substituirlo por el Qatarí a través de Turquía. 
  • En cuarto lugar para conectar el oleoducto BTC (Azerbayán – Georgia – Turquía ) con el oleoducto trans-Israel hasta el mar Rojo. Proyecto que permitiría llevar los recursos energéticos del Caspio a Israel y de allí a Asia, pero que se enfrenta con el pequeño problema de que en medio están las costas de Siria y del Líbano que aún no controlan.
  • En quinto lugar para desplazar a Rusia del Mediterráneo y eliminar su única base naval del puerto de Tartus en Siria. Es una parte de la estrategia para someterla y volver a saquear el país, como ya hicieron en el desgraciado periodo (para los rusos) en el que pusieron al títere de Boris Yeltsin. 
  • En sexto lugar desestabilizar a Siria y al Líbano son pasos previos para acabar con la independencia de Irán, y eventualmente atacarlo con armas nucleares con la excusa de las que el país no tiene. 
  • En séptimo lugar queda un último objetivo derivado del anterior que es bloquear los importantes suministros del gas iraní a China y frenar su crecimiento. China es el competidor más importante que además les está ganado la guerra comercial sin mantener ni una sola base en el extranjero y sin disparar un solo misil, otro evidente “mal ejemplo” con el cual hay que acabar.

Manifestación en USA

Notas
[1] Hassan Nasrallah da la señal de contraataque del Eje de la Resistencia. Pierre Khalaf
28 de mayo de 2013 Socios | Beirut (Líbano) http://www.voltairenet.org/article178686.html
[2] Rusia bloquea declaración del Consejo de Seguridad de la ONU contra el Ejército sirio
Publicado: 2 jun 2013 | 4:13 GMT Última actualización: 2 jun 2013 | 4:40 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96242-rusia-bloquear-consejo-seguridad-siria
[3] El Gobierno sirio recupera el control de la estratégica ciudad de Al Quseir. Publicado: 5 jun 2013 | http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/96517-siria-recuperar-control-quseir
[4]   Estados Unidos condena la toma de Al Qusair por parte del ejército sirio y Hizbulá. RTVE.es / Agencias 06.06.2013 - 05:30h
http://www.rtve.es/noticias/20130606/estados-unidos-condena-toma-qusair-parte-del-ejercito-sirio-hizbula/680940.shtml
[5] "Las especulaciones sobre el uso de armas químicas podrían ser el pretexto para intervenir en Siria". 6 jun 2013 | 9:55 GMT Última actualización: 6 jun 2013 | 13:32 GMT
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96631-rusia-armas-quimicas-siria-guerra
[6] Estados Unidos condena la toma de Al Qusair por parte del ejército sirio y Hizbulá. RTVE.es / Agencias 06.06.2013 - 05:30h
http://www.rtve.es/noticias/20130606/estados-unidos-condena-toma-qusair-parte-del-ejercito-sirio-hizbula/680940.shtml
[7] Sitio Israelí: la Batalla de Damasco Ya Ha Terminado. Assad Victorioso Diario Octubre 5 junio, 2013 at 17:48 / http://www.diario-octubre.com/2013/06/05/sitio-israeli-la-batalla-de-damasco-ya-ha-terminado-assad-victorioso/
[8] Estados Unidos condena la toma de Al Qusair por parte del ejército sirio y Hizbulá. RTVE.es / Agencias 06.06.2013 - 05:30h
http://www.rtve.es/noticias/20130606/estados-unidos-condena-toma-qusair-parte-del-ejercito-sirio-hizbula/680940.shtml
[9] Hassan Nasrallah, secretario general del Hezbollah. Declaraciones y expresión de posiciones.Pierre Khalaf  New Orient News (Líbano) http://www.voltairenet.org/article178686.html
[11] Líbano: Dos misiles alcanzan distrito controlado por Hezbolá. 26 mayo 2013 | 5:00 GMT 4090 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95534-proyectiles-hezbola-beirut-libano
[12] Varios proyectiles disparados desde Siria caen en el Líbano
Publicado: 5 jun 2013 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96591-misiles-disparados-siria-libano
[14] Ad-Diyar (Diario libanés cercano al 8 de Marzo), 24 de mayo de 2013 Pierre Khalaf  New Orient News (Líbano) http://www.voltairenet.org/article178686.html
[15] La Unión Europea pretende incluir a Hezbolá, que lucha junto con el Ejército sirio contra los grupos armados, en la lista de organizaciones terroristas, informan fuentes diplomáticas.http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95128-ue-hezbola-lista-terrorista
[17] James Petras: “Siria es hoy el epicentro de las grandes luchas entre el imperialismo y antiimperialismo”. Análisis de James Petras del lunes 27 de mayo de 2013  CX36http://content.bitsontherun.com/pla...
[18] Boletín nº400. Terrorismo mediático, terrores inventados y terrores reales
1ª parte Libia. Alfredo Embid Ateneo de Madrid, Octubre de 2011
http://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol400.htm
[19]     Estados Unidos condena la toma de Al Qusair por parte del ejército sirio y Hizbulá. RTVE.es / Agencias 06.06.2013 - 05:30h
http://www.rtve.es/noticias/20130606/estados-unidos-condena-toma-qusair-parte-del-ejercito-sirio-hizbula/680940.shtml
[20] Boletín nº48 Cómo las Organizaciones de “Derechos Humanos” te intoxican y preparan las guerras. Presentación en PowerPoint. Alfredo Embidhttp://ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol488.htm
[21] Resolución Unilateral CDH l 29/05/2013
https://www.youtube.com/watch?v=Pdbh3hMku8M
[22] Resolución antisiria: La ONU condena solo a los extranjeros que apoyan al Gobierno. 29 mayo 2013 | http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95878-cdh-aprueba-resolucion-siria-onu-ddhh
[23] Datos de la OTAN: Al Assad gana la guerra con un 70% de apoyo popular
Publicado: 4 jun 2013 | 20:48 GMT Última actualización: 4 jun 2013 | 21:08 GMT
[24] Estados Unidos condena la toma de Al Qusair por parte del ejército sirio y Hizbulá. RTVE.es / Agencias 06.06.2013 - 05:30h
http://www.rtve.es/noticias/20130606/estados-unidos-condena-toma-qusair-parte-del-ejercito-sirio-hizbula/680940.shtml