Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

martes, 16 de abril de 2013

Los medios fomentan la violencia


Con motivo de la horrible masacre infantil de Newton (20 niños y 6 maestros) se han invocado diversas causas del aumento de la violencia escolar que analizamos en boletines anteriores. El uso creciente de drogas psiquiátricas tóxicas y de los fraudulentos diagnósticos psiquiátricos que llevan su prescripción, así como el papel del adiestramiento denominado “educación”. Sin olvidar su utilización en la campaña del gobierno para intentar desarmar preventivamente a la población cuyo descontento sigue aumentando. Sobre esto último siguen acumulándose evidencias que cuestionan la sobada hipótesis oficial del tirador solitario [1].

En este trabajo analizamos el papel de los medios, TV, videojuegos, redes sociales y el de la violencia institucional.

El tiempo en el que los niños no están en la escuela o haciendo los deberes que esta les asigna, es empleado cada vez más en sentarlos ante máquinas. Las consolas de videojuegos y la televisión sirven de cómodas guarderías en las que los padres pueden aparcar a sus hijos para que no molesten. Estos “calla niños” electrónicos pueden ser eventualmente completados con drogas psiquiátricas de diseño si el niño se resiste a soportar esta existencia inhumana.

Los videojuegos y las redes sociales

Adam Lanza, autor de la matanza de Newton, era al parecer "un solitario que jugaba con videojuegos" o al menos así lo describe el periódico del Reino Unido The Sun [2].

La vinculación de varios tiroteos en las escuelas y la violencia juvenil menos extrema con los juegos de vídeo violentos se basa en el hecho de que algunos de los que los perpetraron los practicaban asiduamente.

Una búsqueda en la web de Natural News, que ha denunciado esta relación [3], arroja 184 artículos publicados al respecto y disponibles en esta página. Google search results on violent video games (NaturalNews.com site).

Los videojuegos más populares son juegos hiperrealistas, en los que tú matas. Muchos de ellos donde se trata de tirar a matar con armas, además premian los asesinatos. En resumen tienes que perpetrar matanzas de seres humanos para conseguir ganar. El avance hacia la "victoria" se expresa por los puntos que vas consiguiendo y que aparecen en la pantalla cuando asesinas a alguien.

El punto de vista es el del jugador, eso es muy importante psicológicamente pues lo convierte en un auténtico criminal virtual. Si no los has visto nunca, no debes perdértelos. Aquí tienes un ejemplo [4] ¡y solo se trata de un trailer!

Este comportamiento, encima, es estimulado premiándolo. Y no me refiero sólo a los puntos que aparecen en la pantalla cuando asesinas a alguien en tu consola. De hecho hay jugadores que ganan dinero simplemente subiendo a You Tube su sesión de masacres en videojuegos a la que le han añadido sus descerebrados comentarios personales con abundantes “shit!”.

Ni tampoco te pierdas observar a los niños jugadores durante su “entretenamiento”, su actitud es bastante reveladora.

Los videojuegos, además, en su mayoría inducen estrés, sin su descarga física natural. (En medicina oriental hiperactividad del yang). No se produce la descarga natural de la tensión. El niño desarrolla respuestas de simpaticotonía prolongadas sin descarga ni resolución natural, y queda hiperestimulado. El mecanismo por el cual esto se produce es conocido tanto si lo consideramos desde el punto de vista occidental como desde el oriental [5].

Una hiperestimulación del sistema de alerta
Hipertonía mantenida del sistema simpático
Liberación de neurotransmisores: adrenalina y noradrenalina.
Simpaticotonía
Energéticamente hay vacío de yin o predominancia del yang

Pero el sistema simpático no está hecho para estar hiperestimulado durante mucho tiempo. Su función es responder a una agresión rápidamente mediante dos mecanismos básicos: la lucha o la huida. Pero aquí la respuesta física natural no existe, ni tampoco la fase de relajación y de recuperación del estrés definido por Hans Selye. Por ejemplo, tras el juego (y muchos vídeos de la Tele) el niño sigue dando patadas y golpes en el vacío luchando con los personajes imaginarios, es incapaz de estar tranquilo, de concentrarse en algo y de prestar atención, etc. Una situación muy distinta del agotamiento relajante que se produce tras los juegos físicos de combate real.

Un meta-análisis titulado "Efectos de los videojuegos violentos sobre la agresión, la empatía y la conducta prosocial en los países de Oriente y Occidente: una revisión meta-analítica" prueba los efectos de los videojuegos violentos no sólo sobre la conducta agresiva. Las evidencias que presenta sugieren que la exposición a los videojuegos violentos es un factor de riesgo causal para el aumento del comportamiento agresivo, la cognición agresiva, la disminución de la empatía y de la conducta prosocial [6].

No te sorprendas, es evidente que los videojuegos estimulan el aislamiento social, las características egocéntricas, especialmente resaltadas en la adolescencia, y la crueldad contra sus semejantes

Un trabajo titulado "Prediciendo la peligrosidad con dos millones de adolescentes, escalas clínicas de la psicopatía: la importancia de los rasgos egocéntricos y crueles" [7] ya en 2003 resaltaba la importancia de estas características utilizando una escala de psicopatía [8].

Pero a pesar de estas considerables y crecientes evidencias un estudio titulado "Perfiles Psicológicos de tiradores escolares: en sentido positivo o un giro equivocado grande" afirma lo contrario. Esta descalificación de los numerosos estudios que muestran una conexión entre los videojuegos y la violencia es muy útil en el marco de la manipulación de la mente de los niños y adolescentes. Curiosamente está publicado por el Journal of Police Crisis Negotiations, a su vez parte del conglomerado Routledge Taylor & Francis Group [9] que realiza publicaciones en numerosos campos incluyendo estudios militares estratégicos y de seguridad [10] y acaba de editar un libro de texto sobre el terrorismo [11].

La fraudulenta guerra contra el terrorismo promocionada por la política estadounidense en la actual administración de Obama ha llegado a glorificar y trivializar los asesinatos extrajudiciales con drones desde una consola en cualquier parte del mundo. Un ejemplo perfecto para los que ahora utilizan los videojuegos infantiles que algún día harán lo mismo asesinando cobardemente a niños de verdad a miles de kilómetros en cualquier parte del planeta.

¡Novedad! Ahora puedes ir a Siria y matar a las tropas del gobierno al lado de los mercenarios terroristas promovidos por Estados Unidos y la OTAN. 'Endgame: Syria', es un videojuego creado por la empresa británica Auroch Digital, se puede jugar 'on line' o descargar para Google Android. Según la empresa, el desarrollo del juego está basado en los acontecimientos reales, sin embargo, en el juego China apoya a la oposición siria, al contrario que en la realidad.[12] Lo más interesante es que no puedes decidir tu bando ni tu rol como jugador que, curiosamente, es prederteminado por los creadores: tienes que ser un “rebelde”, es decir, un mercenario de Occidente (los creadores son británicos) luchando contra el gobierno de Siria, no te dejan otras opciones.

Las redes sociales en Internet, contrariamente a lo que se suele creer, pueden generar desinterés social y diferentes conflictos en la personalidad incluida la violencia. Un estudio de la Universidad del Valle de México en 2.844 personas sobre la influencia de las redes sociales tanto en México como en Brasil reveló que la mayoría de jóvenes (68%) usaban las redes sociales muy a menudo. También encontró que las conductas adictivas entre los usuarios de Internet pueden acarrear problemas graves en el desarrollo humano y su capacidad de convivencia. Raimundo Calderón, jefe del Departamento de Psicología de la Universidad del Valle de México relacionó estos problemas con la violencia: “La falta de convivencia entre los miembros de la familia y los amigos puede generar un problema de violencia, ya que se interrumpe la comunicación directa y, por tanto, la personalidad de quienes son dependientes a la redes sociales se vuelve más dependiente de Internet”.

La adicción a Internet, por otra parte, ha venido a engrosar la creciente epidemia de diagnósticos psiquiátricos. Ver al respecto el boletín 191. El complejo médico industrial instiga ahora a los psiquiatras pastilleros para que propongan nuevos “tratamientos” ante esta nueva enfermedad que ellos mismos han inventado.

El que las redes sociales sean un modelador de comportamientos y conductas no es extraño, ni ha pasado desapercibido para los medios de propaganda. Así en la llamada “primavera árabe” hemos podido ver como, al habitual ejército de desinformadores y manipuladores adiestrados desde el exterior por asociaciones como la Open Society del magnate Georges Soros y los servicios de inteligencia occidentales, se han sumado las redes sociales. Se han introducido numerosos internautas que han creado redes sociales, como ya denunciamos desde su inicio en el caso de Egipto.

La televisión y los medios

Según el Dr. Jerry Kroth [13], profesor asociado emérito en la Universidad de Santa Clara y autor de Engañados! Desilusión, negación y el fin del sueño americano 2012 [14], cuando un niño norteamericano promedio termina la escuela elemental, habrá observado 8.000 asesinatos y más de 100.000 actos de violencia [15].

Un equipo de investigadores de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, ha publicado los resultados de un trabajo en la revista ‘Pediatrics’ sobre las horas pasadas por los niños viendo la Tele y su relación con el desarrollo de comportamientos antisociales y criminales en la vida adulta [16]. En este trabajo los investigadores observaron a 1.000 niños desde 1972. Cada dos años (desde los 5 a los 15 años de edad) los niños respondían sobre cuánto tiempo pasaban viendo la televisión. Los resultados indicaron que el riesgo de sufrir trastornos en la vida adulta es un 30% mayor con cada hora extra que los niños pasaban frente al televisor. Encontraron además que ver excesivamente la televisión en la niñez se asocia con personalidades agresivas en la vida adulta. Al crecer, estos niños son más propensos a experimentar emociones negativas y a requerir tratamiento por parte de psicólogos y psiquiatras, debido a su comportamiento antisocial.

El investigador neozelandés Bob Hankox, concluye que “el comportamiento antisocial es un gran problema... Y aunque no afirmamos que la televisión sea la causa de todas sus manifestaciones, nuestros resultados sugieren sin embargo que reducir el número de horas ante este aparato puede llevar a un descenso en la tasa de este tipo de comportamientos”.

Pero además los medios de comunicación USA están saturados de crímenes y violencia que implican la deshumanización de los “otros” que rara vez son presentados como personas reales e iguales.

Por si fuera poco, aparte de ser un lavandería de cerebros, la televisión castra la capacidad de imaginar y también de concentración, al contrario que la lectura.
Por supuesto todo esto no sólo afecta a los niños; también afecta a sus padres.

Epidemia oculta de maltrato infantil en Estados Unidos

El Parlamento ruso acaba de adoptar una ley que prohíbe que los estadounidenses adopten niños huérfanos rusos poco después de que un niño muriese en circunstancias poco claras. La muerte de niños maltratados es otro aspecto particularmente repugnante de la violencia civil en Estados Unidos, el país que tiene el récord de maltrato infantil en sus propias casas.

¿Dirás que es propaganda rusa antiamericana?
No. La fuente es un informe elaborado por la Oficina Federal para la Infancia del Ministerio de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Dicho informe reveló que la violencia doméstica causó en el año 2011 la muerte de 1.579 niños. En el 78,3% de los casos los padres fueron los responsables de la muerte de sus hijos. Según el informe, que recopiló los datos de todos los Estados del país, un total de 676.569 niños sufrieron maltratos por parte de sus familias [17].

Esto es sólo la punta del iceberg y otros dan cifras de más de 3 millones al año. De nuevo es una fuente norteamericana quién lo denuncia: La organización “Ayuda a niños” (Childhelp), que defiende los derechos de los niños. Anualmente recibe 3,3 millones de informes sobre casos de violencia doméstica que sufren cerca de 6 millones de niños. De ellos cada día mueren unos 5 niños.

Asimismo, más del 80% de estos niños eran menores de 4 años, según informa Childhelp. Sin embargo, en los certificados de defunción no se especifica la causa de su muerte, lo que podría deberse, según la organización, a que las autoridades hacen todo lo posible por ocultar la situación real.

Childhelp concluye que EE.UU. tiene la mayor tasa de mortalidad infantil por esta causa entre los países desarrollados y hace un cálculo comparativo indicando que en los últimos 10 años en el país hubo 4 veces más niños muertos a causa de la violencia doméstica que soldados fallecidos en el campo de batalla en Iraq y Afganistán [18].

La empresa Law Enforcement Targets (LET), que lleva 21 años cobrando contratos de millones de dólares del Departamento de Seguridad Nacional, acaba de fabricar blancos de tiro con imágenes de niños, ancianos y mujeres embarazadas. La serie de blancos para la policía lleva el sugerente nombre de “Sin más vacilaciones” (No More Hesitation) y es presentada púdicamente como una “experiencia de escenarios que requieren usar fuerza letal contra objetivos infrecuentes” [19].

Según T.F. Stern, ex policía de Houston, es parte de un programa para insensibilizar a la Policía de EE.UU. y se pregunta “Cómo se comportarán los policías cuando dejen de sentirse una parte de la sociedad, a la que están encargados de vigilar, por haberse acostumbrado a disparar contra mujeres embarazadas y ancianos” [20]
La respuesta es evidente: aumentará su falta de respeto hacia la humanidad que es ya notoria, como puedes ver en los siguientes vídeos.

VIDEO Las imágenes de un video de vigilancia muestran cómo un joven de 19 años, brutalmente apaleado por la policía neoyorquina en el Bronx por supuesta posesión de droga, tenía en realidad las manos vacías [21].

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/42649-Un-video-muestra-brutalidad-injustificada-de-Polic%C3%ADa-de-Nueva-York

VIDEO antología de violencia de los policías made in USA


Otra masacre escolar en Vietnam

El 27 de septiembre de 1967 a las 7:30 AM, el día después de que las clases se reabrieran tras las vacaciones de verano, mientras los niños estaban inclinados alegremente sobre sus primeras lecciones, cuatro cohetes disparados por aviones de Estados Unidos cayeron en las escuelas de primer y segundo grado de Ha Fu (distrito de Ha Trung en la provincia Thanh Hoa) matando a 33 alumnos de ocho a 12 años e hiriendo a 30 más [22]. Son una mínima parte de los 250.000 niños vietnamitas asesinados y de los 750.000 heridos y con invalidez de por vida [23].

Pero su muerte no dio la vuelta al mundo como la de los niños de Newton. Como tampoco la dieron las de millones de niños de Iraq, Yugoslavia, Afganistán, Pakistán, Somalia, Yemen, Libia, Siria… sacrificados en el altar de dios financiero, moderno Moloch loco, alabado en cada telediario.

Martin Luther King declaró en el apogeo de la guerra de Vietnam: "Yo nunca podría volver a levantar la voz contra la violencia de los oprimidos en los “ghettos” sin primero haber hablado claramente de que el mayor proveedor de violencia en el mundo de hoy es mi propio gobierno".

Los medios ocultan la violencia institucional real de Estados Unidos

Los medios fomentan el militarismo. Un estado militarista debe animar a sus chicos para que estén siempre listos y sean capaces de cometer actos de violencia extremos con entusiasmo y sin escrúpulos. Afortunadamente no lo consiguen y buena prueba de ello es que hay más suicidios en el ejército USA que muertos en combate.

En principio se supone que la violencia estará dirigida contra los pueblos que sus gobernantes hayan etiquetado como malignos enemigos, pero evidentemente tampoco es así.
Es un hecho lógico que los asesinos en masa suelen estar obsesionados con el militarismo, las armas y equipamientos militares, las historias de guerra, etc., incluso si no son soldados o veteranos.

Por otra parte las nuevas tecnologías de guerra como los drones y las políticas de establecer listas de personas que deben ser asesinadas por el gobierno inspiran aún más violencia [24]. No sólo eso, encima la legitiman.

Si el presidente, que para mas INRI es Premio Nobel de la Paz, puede asesinar arbitrariamente a los extranjeros e incluso a los estadounidenses en nombre del honor y la seguridad, saltándose todas las leyes a la torera sin que nadie lo cuestione ¿porque no iba a hacerlo yo?

Charles Derber, Profesor de Sociología de la Universidad de Boston y en la Universidad de Massachusetts, da una explicación que puede resumirse en lo siguiente: Las sociedades altamente militarizadas como la estadounidense no pueden separar la violencia exterior de la violencia doméstica. Da ejemplos de desmilitarización como una de las razones por las que “países europeos, como Suecia, tienen altos niveles de posesión de armas para la caza y los deportes, pero sólo una décima parte del nivel de violencia armada que los EE.UU. La desmilitarización debilita la base cultural de la violencia en la sociedad civil. Si la violencia no es aceptable en el extranjero, difícilmente puede ser considerada como honorable en casa”.[25]

Los medios ocultan la posición real de Estados Unidos como principal generador de violencia y terrorismo. No mencionan que sus sucesivos gobiernos tienen el récord mundial de terrorismo de estado y agresiones a otros países. "Estados Unidos ha atacado, directa o indirectamente, a unos 44 países en todo el mundo desde agosto de 1945, varios de ellos muchas veces” [26], afirmaba el Professor Eric Waddell en 2007, por lo tanto ahora habría que añadir Pakistán, Yemen, Somalia, Libia y Siria. Waddell añade que “El objetivo declarado de estas intervenciones militares ha sido en efecto el "cambio de régimen". Resaltando que “los mandatos de «derechos humanos» y de «democracia» invariablemente fueron evocados para justificar lo que fueron actos unilaterales e ilegales”. Esto es particularmente evidente en la última intervención en Libia, donde han renombrado la guerra como “intervención humanitaria” para defender a la misma gente que bombardean. No es nuevo, pero sí es mas descarado que cuando bombardeaban a los vietnamitas para “salvarles del comunismo” mientras boicoteaban las elecciones democráticas en Vietnam del sur.

De hecho, desde la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de los EE.UU. ha generado más de 50 operaciones militares en el extranjero, una verdadera guerra contra la población de todo el planeta duplicando las víctimas de la segunda guerra mundial, que “sólo” mato a 50 millones de personas.
Más de 400.000 estadounidenses se encuentran en casi 1.000 bases militares en el extranjero. Y no se te ocurra pensar que esto es una respuesta al comunismo: Rusia solo tiene diez bases militares en el extranjero y China ninguna.
Todo esto choca frontalmente con la idea que se les inculca a los niños desde la escuela del “excepcionalismo americano”: Es decir que Estados Unidos es el campeón de la defensa de valores universales como la democracia, es el paladín de la defensa de los derechos humanos, etc. En resumen Estados Unidos es bueno y no puede ser de otro modo.
Desde luego no es nada tranquilizador reconocer que los hechos indican exactamente lo contrario. Estados Unidos es el campeón del terrorismo de estado y lógicamente hay una fuerte resistencia a hacerlo. Es comprensible… Una parte de la gente prefiere no plantearse ni siquiera que los medios la engañan sistemáticamente en prevención de que se les estropee la digestión de las obscenas orgías navideñas o del día de acción de gracias para celebrar el genocidio indígena. Si se atreven a hacerlo frecuentemente se producen entonces los síntomas conocidos como disonancia cognitiva. Traté de ellos en el Boletín 175 de Armas para defender la salud donde psicólogos norteamericanos explican cómo se genera esta disonancia y el negacionismo que fomenta [27].

Afortunadamente los medios de propaganda disfrazados de noticieros están ahí para curar esta enfermedad produciendo otra. Algo que W. Lance Bennett llama "trastorno de sesgo-autoridad."(“authority-disorder bias.”). Mediante su desinformación los medios consiguen aliviar la angustia y la ansiedad de la disonancia cognitiva originada por las preguntas que cuestionan la idea de un mundo “normal”.

Mediante la difusión de “la versión oficial” se esfuerzan en transmitir la ilusión de que las autoridades han sido capaces de establecer o restaurar el orden y "el mundo vuelve a ser un lugar seguro y normal" [28]. Este guión tranquilizador condiciona al público a tragarse una realidad virtual en contradicción con las evidencias para acallar la “alarma social”.

Chomsky le dió a esta manipulación el nombre de fabricación del consenso. Gramsci, definió como hegemonía ideológica a un conglomerado que incluye desde las escuelas y las academias hasta los medios de información y persuasión que determinan la sabiduría convencional del país [29].

El sistema de adiestramiento llamado educación y los medios de desinformación masiva que la refuerzan posteriormente, son responsables de la peor enfermedad de civilización existente, que además es la raíz de todas las demás.

¿Te preguntaras a que me refiero... el cáncer, el sida…?
No. Me refiero al avestrucismo. La avestrucitis aguda se caracteriza por “no querer saber”.

El avestrucismo crónico tiene como síntoma fundamental creer que “no podemos hacer nada”. Una forma diseñada de impotencia. Sin esa enfermedad implantada desde la infancia y reforzada todos los días por los medios de desinformación el 0,0001 por ciento de la población [30] del planeta no podría seguir generando miedo, violencia, explotación, ni guerras contra el resto la humanidad.

Esta millonésima parte de la población mundial no podría seguir generando “enfermierdades” originadas por el deterioro del medio ambiente en que ellos mismos viven, debido a la creciente contaminación química y radiactiva.

Estos multimillonarios psicópatas serían condenados por el mayor crimen perpetrado nunca contra la humanidad: el aumento deliberado de la contaminación radiactiva civil y militar que nos afecta a todos sin distinción de clase, ideología, religión o raza, especialmente a los niños y a todas las generaciones futuras.

Sin el avestrucismo que implantan para mantener sus privilegios y su poder, estos asesinos serían encerrados y eliminados.

La fabricación de consenso y de la hegemonía ideológica son fundamentales para mantener el poder de una élite “multiminoritaria” sobre la inmensa mayoría de la población. Pero esto resulta cada vez más difícil. El consenso creado no es irreversible, ni puede perpetuarse indefinidamente la manipulación constante de la realidad.

El primer paso para acabar con la creencia en esa realidad inventada es conseguir que las personas tengan otra información sobre los hechos concretos y cotidianos que le afectan. Que puedan hacerse una opinión propia depende de que ayudes a contrarrestar la lavandería cerebral iniciada en la escuela y perpetuada por los medios de desinformación y aborregamiento masivo.

Referencias:
[1] Sandy Hook Tragedy: Corporate Media’s “Lone Gunman” Storyline Losing Ground. James F. Tracy. Global Research, February 09, 2013
http://www.globalresearch.ca/sandy-hook-tragedy-corporate-medias-lone-gunman-storyline-losing-ground/5322426
[4] Parents who are horrified by real violence are drowning their children in simulated violence. Diciembre 16, 2012.http://www.naturalnews.com/038354_violent_video_games_children_mass_murder.html#ixzz2JBrbo5nL
[5] Alfredo Embid. Diagnóstico relaciones yin-yang (Power Point)
http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/DIAGNOSTICO%20RELACIONES%20yinyang.pps
[6] “Violent Video Game Effects on Aggression, Empathy and Prosocial Behavior in Eastern and Western Countries: A Meta-Analytic Review”
Anderson, Craig A.; Shibuya, Akiko; Ihori, Nobuko; Swing, Edward L.; Bushman, Brad J.; Sakamoto, Akira; Rothstein, Hannah R.; Saleem, Muniba. Psychological Bulletin, March 2010, Vol. 136(2), 151-173.http://psycnet.apa.org/journals/bul/136/2/151/
[7] “Predicting Dangerousness With Two Million Adolescent Clinical Inventory Psychopathy Scales: The Importance of Egocentric and Callous Traits” Salekin, Randall, T.; Ziegler, Tracey A.; Larrea, Maria A.; Anthony, Virginia Lee; Bennett, Allyson D. Journal of Personality Assessment, Volume 80, Issue 2 (2003). DOI:10.1207/S15327752JPA8002_04
http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1207/S15327752JPA8002_04
[8] Murrie y la Escala de Cornell psicopatía; Murrie & Cornell, 2000) a partir de elementos del Inventario Clínico para Adolescentes  (MACI, Millon, 1993).
[10] Military, Strategic & Security Studieshttp://www.routledge.com/strategicstudies/
[11] Featured Textbook - Contemporary Debates on Terrorism.
[12] La guerra en Siria se convierte en videojuego. 20 ene 2013 | RT
 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84218-guerra-siria-se-hace-videojuego
[14]     Detrás de la masacre de Connecticut. Una cultura de la violencia
17 de diciembre de 2012 Jerry Kroth, Counterpunch.-
http://www.counterpunch.org/2012/12/17/behind-the-connecticut-massacre/
[15]     Detrás de la masacre de Connecticut. Una cultura de la violencia
17 de diciembre de 2012 Jerry Kroth, Counterpunch.-
http://www.counterpunch.org/2012/12/17/behind-the-connecticut-massacre/
[16] Mucha televisión en la infancia genera comportamientos delictivos en el futuro. RT: 19 feb 2013 |http://actualidad.rt.com/sociedad/view/86952-television-ni%C3%B1os-agresividad-delincuencia
[17] El maltrato infantil en EE.UU. causó la muerte de casi 1.600 niños en 2011 Publicado: 22 feb 2013 | 2:15 GMT
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/87208-maltrato-infantil-eeuu-muerte-ninos
[18] La violencia doméstica causa la mayor tasa de mortalidad infantil en EE.UU. Publicado: 27 dic 2012 | RT http://actualidad.rt.com/sociedad/view/82299-eeuu-se-registra-mayor-tasa-mortalidad-infantil-causa-violencia-domestica
[19] Imágenes de niños, ancianos y embarazadas, blancos de tiro para la Policía en EE.UU. Publicado: 20 feb 2013 |  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87063-ninos-mujeres-blancos-tiro-policia-eeuu
[20] Blancos de tiro con embarazadas, "programa para insensibilizar a policías en EE.UU." 21 feb 2013 | RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87144-blancos-programa-insensibilizar-policia-eeuu
[21] Las imágenes de un vídeo de vigilancia muestran cómo un joven del Bronx, brutalmente apaleado por la policía neoyorquina por supuesta posesión de droga, tenía en realidad las manos vacías.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/42649-Un-video-muestra-brutalidad-injustificada-de-Polic%C3%ADa-de-Nueva-York
[22] What’s Behind America’s Gun Violence. Jack A. Smith Global Research, Diciembre 18, 2012.
http://www.globalresearch.ca/whats-behind-americas-gun-violence/5316097
[23] De acuerdo con estimaciones del informe  Norteamericano Pepper.
[24] What’s Causing the Epidemic of Gun Violence?. Washington's Blog. Global Research, February 20, 2013
http://www.globalresearch.ca/whats-causing-the-epidemic-of-gun-violence/5323572
[25] Charles Derber, Professor of Sociology at Boston College and Yale Magrass, Chancellor Professor of Sociology at University of Massachusetts, Dartmouth. Truth Outhttp://truth-out.org/opinion/item/14539-when-wars-come-home
[26]     Professor Eric Waddell,  The United States’ Global Military Crusade (1945- ), Global Research, febrero 2007 http://www.globalresearch.ca/the-united-states-global-military-crusade-1945/4610
[27] Boletín armas para defender la salud 175. Negar las evidencias de que la versión oficial del 11 S es una teoría conspiratoria del gobierno resulta para muchos una actitud “normal”, mientras que por cuestionarla puedes acabar en un manicomio. Alfredo Embid.http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads175.htm
[28] W. Lance Bennett, News: The Politics of Illusion 9th Edition, Boston: Longman, 2012, 47.
[29] Las causas reales de las políticas de austeridad. Vicenç Navarro. Lunes, 17 de Diciembre de 2012 12:41. http://www.vnavarro.org/?p=8222