Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 1 de marzo de 2013

El Robo de la Familia Real Española


La fortuna privativa de la Familia Real Española tiene su origen en la ESTAFA y ROBO de la colección de pintura Duque de Hernani, valorada en más de 1000 millones de euros y compuesta por obras de TIZZIANO CARPACCIO, VAN DYCK, TENIERS etc.

La familia real ha vendido muchos de estos cuadros, que pertenecen al Patrimonio Histórico Español, a museos extranjeros para asegurarse un capital fuera de España. En la operación ha intervenido la Dirección General de Bellas Artes, además del Ministerio de Economía y Hacienda, y en la actualidad es un tema totalmente censurado en España debido al continuo encubrimiento que exige el robo de estos bienes.

Los familiares del Duque de Hernani han interpuesto QUERELLA CRIMINAL contra la familia real por robo y estafa en el Juzgado de Instrucción nº 46 de Madrid, Diligencias Previas 6049/ 95.

¿Cómo se hizo el robo?

En 1976, la familia real española, en colaboración con la segunda mujer del Duque de Hernani, Teresa Mariátegui, y varios funcionarios públicos, elaboran un plan para apoderarse de la colección de pintura y arte Duque de Hernani y vender una parte de la misma al objeto de tener un capital en el extranjero. 

El plan consistió en falsificar la sucesión del anciano Duque y al tiempo, destruir la documentación de la colección para evitar cualquier reclamación de los legitimarios.


1ª FASE: El ROBO DE TODOS LOS DOCUMENTOS

El primer paso de la operación consistió en el robo de los documentos de la colección que se encontraban en el domicilio del Duque para prevenir las posibles reclamaciones de los dueños de los cuadros que se van a robar. Así, en la noche del 23 de febrero de 1977, dos falsos sirvientes, que habían sido contratados dos meses antes, proceden al robo de los documentos tras narcotizar al resto del personal. Los falsos sirvientes abandonan la casa llevándose los títulos de propiedad de las obras, además de 17 cuadros de la colección, con destino a Portugal. 

Nueve días después, la misma Casa Real, por medio de la policía, filtra la noticia del robo a la prensa y, el 2 de marzo de 1977, se publica la noticia en España haciendo hincapié en el robo de los cuadros y sin hacer mención a los documentos.


A los dos meses, los cuadros aparecen en Portugal y se detiene a los delincuentes, pero los documentos no se mencionan (ver Doc02).

En 1979, la familia del Duque de Hernani descubre que nunca se abrió el proceso penal por este robo. Se trataba de un montaje y nunca se supo nada más de los falsos sirvientes. 

 

2ª FASE: LA FALSIFICACIÓN DE LOS TESTAMENTOS

El 6 de enero de 1979 fallece, a los 91 años, el anciano Duque de Hernani, y la familia real se apodera de los cuadros, una parte de los cuales se encontraba depositada en el Museo del Prado.

Para no levantar sospechas, falsifican el último testamento del Duque y colocan a la segunda esposa del causante, Teresa Mariategui Arteaga, como heredera única única (ver Doc03), pero actuando como testaferro hereditario que después les entregaría los cuadros. Paralelamente, para justificar la posterior aparición de los cuadros en el patrimonio privativo de la familia real, el rey, otorga un Real Decreto (ver Doc 04) en el que permite que el Ducado de Hernani sea ostentado por su familia, concretamente por su hermana Margarita, bajo el pretexto de haber recibido una carta del Duque en el que le transmite su deseo de modificar, por testamento, la línea de sucesión del ducado. Naturalmente, esta carta es falsa (ver Doc 05).


3ª FASE: ENCUBRIMIENTO DEL ROBO Y DE LA ESTAFA
Los errores cometidos por la familia real al realizar el robo y la estafa permiten descubrir la operación. Se genera entonces un intenso trafico de influencias, dirigido al encubrimiento de los delitos que, en realidad, es una huida hacia delante de la familia real.

El primer error de la familia real es olvidarse de pagar los impuestos sucesorios de la testaferro, dejando en evidencia que no había recibido la herencia. Para demostrar que Teresa Mariátegui es una vulgar testaferro de la casa real, la familia del Duque de Hernani formula contra ella Denuncia Publica por impago de los impuestos (ver Doc 06), y, efectivamente, la Delegación de Hacienda de Madrid, recibe la orden de paralizar la Denuncia Publica 40/86 para no dar al traste con el robo y la estafa real. 

En 1993, el Delegado de Hacienda intenta quitársela de encima y falsifica una valoración de los cuadros, de acuerdo a las directrices de la compañía SOTHEBY´S, en la que trabaja la Infanta Pilar Borbón, y emite una resolución en la que valora la colección en 25 millones de pesetas (ver Doc 07). La Resolución es recurrida y en la actualidad, el procedimiento de la Denuncia Publica 40/86 se encuentra acumulado a las Diligencias Previas nº 6049-95 del Juzgado de Instrucción nº 46. La Agencia Tributaria y SOTHEBY'S dicen ahora que han perdido los expedientes. 

El segundo error de la familia real fue robar los títulos de propiedad de los cuadros del domicilio del Duque de Hernani, sin darse cuenta que eran copias de otros documentos originales que se encontraban en los archivos del Patrimonio Histórico Español. Cuando se contrasta la documentación del Instituto del Patrimonio Histórico con la documentación que se confeccionó para vender los cuadros robados al extranjero, por medio de testaferros, se descubre en seguida que está falsificada. Para solucionar este problema la familia real acude, de nuevo, al abuso de poderes y se hacen desaparecer del Instituto los expedientes 518 y 110 de la colección Duque de Hernani (ver Doc08). Y no sólo eso, sino que, para no dejar ningún vestigio sobre la verdadera propiedad de los cuadros, se procede a la falsificación del Inventario General del Museo del Prado. Pese a todo, el encubrimiento resulta inútil porque la familia del Duque de Hernani consigue reconstruir los expedientes sustraídos con los duplicados de dichos documentos que obraban en el Instituto y que, por error, se olvidaron de sustraer.

4ª FASE: EL DESCARO DE LA FAMILIA REAL

Cuando ya resulta imposible ocultar que la familia real llevo a cabo el robo y estafa de la colección Hernani, la única solución que se le ocurre al jefe de la Casa Real, SABINO FERNÁNDEZ CAMPO, es amenazar expresamente a todos los medios de comunicación españoles para que no publiquen nada sobre el asunto HERNANI. La amenaza, que permanece en pié, se recoge por primera vez en la emisora C.O.P.E. en el programa de Antonio Herrero del día 28 de septiembre de 1994. Evidentemente la amenaza se extiende a todo los cargos públicos.

Al poco tiempo fallece la testaferro, Teresa Mariátegui Arteaga, de quien ya se habían olvidado, y deja un testamento en donde se revela que no ha recibido los bienes de la herencia de su marido. La familia real, haciéndose todavía la ilusión de que nadie les ha descubierto, acude entonces al Director General del Registro y del Notariado para que les falsifique otro Certificado de Ultima Voluntad en el que se incluyan dos testamentos falsos posteriores. El Director General hace el encargo, con lo cual hay ahora dos certificaciones de ultima voluntad (ver Doc09), además de dos testamentos falsos añadidos.

Como ultimo recurso, la familia real intenta el blanqueo judicial del robo y estafa de la colección Duque de Hernani sin tener que devolver los cuadros robados. Algunos jueces siguen el peligroso juego. El Tribunal Supremo les confirma como sucesores del Duque de Hernani despreciando la documentación falsificada. El Juzgado de Instrucción nº 46 paraliza todas las investigaciones sobre el paradero de los cuadros y hace inútiles las querellas criminales presentadas contra ellos.


CUADROS VENDIDOS ILEGALMENTE

A) DEL EXPEDIENTE 110

1) GOYA FRANCISCO, “cabeza de monja” Lienzo 0,40 x 0,32) Inventario de la Trinidad nº 76. Actualmente en colección privada en Inglaterra. Vendido mediante el testaferro Manuel González López

2) GOYA FRANCISCO “cabeza de monje”Lienzo 0,40 x 0,32) inventario de la Trinidad nº 78 Actualmente en colección privada en Inglaterra. Vendido mediante el testaferro Manuel González López

3) CARREÑO DE MIRANDA “Martirio de san Bartolomé L. 1,87 x 2.51, Museo de la Trinidad nº 290 Actualmente en el Museo Meadows de Dallas. Vendido mediante el testaferro Manuel González López

4) CORREA DE VIVAR “ descendimiento de la Cruz” Tabla 225 x 1,78 Museo de la trinidad nº 917, Actualmente en el Museo del Prado. Vendido mediante el testaferro Manuel González López

5) DIEGO POLO “El Mana” L.(1,87 x 2,38). Museo de la Trinidad nº 323 Actualmente en el Museo del Prado. Vendido mediante el testaferro Manuel González López.

6) DIEGO POLO “ San Jerónimo penitente” (1,28 x 1,10) . Museo de la trinidad nº 278. Actualmente en el Museo del Prado. Vendido mediante el testaferro Manuel González López.

7) GREBBER Pieter Fran “Cristo y la Samaritana”141 x 105 Lienzo. Actualmente en colección privada. Vendido por Manuel González López

8) MARULLO “San Pedro liberado por un ángel” 122 x 160. cuadro en poder de Manuel González López

9) RIBERA JOSÉ "Retrato del Duque de Osuna" Lienzo 1,42 x 1,05 Inventario de la Trinidad nº 103. Actualmente en el Museo Meadows de Dallas Vendido por el testaferro Manuel González López

10) CABALLERI “Cleopatra ” (100x 0,81). En poder de Manuel Gonzalez López

11) VACCARO, Adrea “ Martirio de San Sebastian” Lienzo 1,84 x 1,31. Vendido por el testaferro Manuel González López. Actualmente en colección privada de España (Botzer)

12) FERRANT Luis “Muerte de Abel” lienzo 1,25 x 1,52 0,81). En poder del testaferro Manuel González López

13)ANDREA DE SALERNO “Santo Obispo” lienzo 1,29 x 0,50.En poder del testaferro Manuel González López

14)ANDREA DE SALERNO “Santo obispo ” pareja del anterior, lienzo 1,29 x 0,50.En poder del testaferro Manuel González López

15) PALIZZI “Cabeza de perro” lienzo 0,38 x 0,48.En poder del testaferro Manuel González López

16) PALIZZI “Cabeza de vaca” lienzo 0,24 x 0,33.En poder del testaferro Manuel González López

17) MARTI ALSINA “Paisaje” lienzo 0,98 x 1,75.En poder del testaferro Manuel González López .
18) BRANBILLA “Vista de Aranjuez I” tabla 0,35 x 0,50.En poder del testaferro Manuel González López

19) BRANBILLA “Vista de Aranjuez II” tabla 0,35 x 0,50.En poder del testaferro Manuel González López

20) BRANBILLA “Vista del Escorial I” tabla 0,35 x 0,50.En poder del testaferro Manuel González López

21) BRANBILLA “Vista de Aranjuez II” tabla 0,35 x 0,50.En poder del testaferro Manuel González López

22) ZURBARAN “San Francisco” 1,22x 1,00.En poder del testaferro Manuel González López

23) ROSA Salvatore “Ruinas de Arquitectura” 2,07 x 247.En poder del testaferro Manuel González López

24) ROSA Salvatore “Ruinas de Arquitectura” 2,07 x 247.(pareja del anterior). En poder del testaferro Manuel González López


B) DEL EXPEDIENTE 518

1). GOYA FRANCISCO “Majas al Balcón” (1,95 X 1,25) firmado. Inventario de la Trinidad nº 123. Actualmente en el Metropolitan Museum, Nueva York

2) ANTON VAN DYCK “Cristo y la adúltera” lienzo 1,68 x 2,52 Museo de la Trinidad 292. Actualmente en la Fundación Argentaría España .Vendido mediante testaferro llamado “viuda de colón”.

3) EL GRECO“La Asunción de la Virgen” Lienzo, medio punto, 3,97 X 2,26 firmado. Inventario de la Trinidad nº 299.Actualmente en el Museum of Fine Arts de Chicago.

4) BARTOLOMÉ ESTEBAN MURILLO “San Fernando”. Lienzo 1,67 X 1,11. Inventario de la Trinidad nº 301. Actualmente en colección A. Reiman (Nueva York)

5) ARELLANO Juan de, “florero” Firmado. Lienzo 0,97 X 0,41 Inventario de la Trinidad nº 307 .Actualmente en colección privada, vendido por Sotheby´s en 1989.

6) SEBASTIÁN MUÑOZ, “ funerales de la Reina María Luisa de Orleans Lienzo 2,07 X 2,51.Inventario de la Trinidad nº 310. Actualmente en la Hispanic Society of America (Nueva York)

7) TIEPOLO “Santa tecla libera a la ciudad de Este de la peste” Lienzo 0,81 X 0,45. Inventario de la Trinidad nº 659. Actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York

8) LIGOZZI JACOPO “ Nacimiento de la virgen” Lienzo, 2,38 x 3,30 Inventario de la trinidad 713. Actualmente en el Museo del Prado. Vendido mediante el testaferro Manuel González López

9) JEAN-LOUIS FRANCOIS LAGRENÉE, “El sentido del olfato” (1,35x 0,86) adquirido por el Museo del Prado en 1982. Vendido mediante el testaferro Manuel González López

10)JEAN-LOUIS FRANCOIS LAGRENEE “El sentido del tacto” (1,35x0,86). Adquirido por el Museo del Prado en 1982. Vendido mediante el testaferro Manuel González López.

11) JULIEN DE PARME “El rapto de Ganimedes” (2,49 X 1,28 ). Adquirido por el Museo del Prado en 1982. Vendido mediante el testaferro Manuel González López

12) JULIEN DE PARME. “La aurora raptando a Céfalo” (2,49 x 1,28). Adquirido por el Museo del prado en 1982. Vendido mediante el testaferro Manuel González López.

13) JULIEN DE PARME “La despedida de Hector y Andrómeda” (2,50 x 1,22). Adquirido por el Museo del Prado en 1982. Vendido mediante el testaferro Manuel González López.

14) GABRIEL DE CARDENAS “La sagrada familia” (Tríptico 0,60 x 1,25)
Adquirido por el Museo del prado en 1982. Vendido mediante el testaferro Manuel González López.

15) JACOBO LIGOZZI “El nacimiento de la Virgen” (2,36 x 3,32) Adquirido por el Museo del prado en 1982. Vendido mediante el testaferro Manuel González López

16)LOUIS DE GAULERY “Crucifixión” ( 0.75 x 0,56). Adquirido por el Museo del Prado en 1982. Vendido mediante el testaferro Manuel González López

17) FRANS RYCKHALS “Conjunto de enseres domésticos” (0,36x0,30). Adquierido por el Museo del Prado en 1982. Vendido mediante el testaferro Manuel González López

18) HUGO VAN DER GOES “Adoración de los pastores”. tabla 0,97 X 2,45. g. Inventario de la Trinidad nº 716. Actualmente en Berlín, Alemania, en el Museo del Estado

19) ESCALANTE “Inmaculada” (2,13 x 175). Entregado al testaferro Manuel González López

20) JUAN DE BORGOÑA “CALVARIO” Tabla 2,50 x 1,85. Entregado al testaferro Manuel González López

21) PEREDA Antonio “Inmaculada concepción” Lienzo 2,50 x 1,75. Entregado l testaferro Manuel González López

22) MURILLO Bartolomé Esteban “San Francisco en la Porciúncula”. Lienzo 4,30 X 2,95.Inventario de la Trinidad nº 1009. Actualmente en el Museo Wallraf Richard de Colonia (Alemania )



BREVE HISTORIA DE LA COLECCIÓN DUQUE DE HERNANI

La colección Duque de Hernani, es una de las colecciones pictóricas mas importante de España. Se trata de "un pequeño Museo del Prado", compuesto por 681 obras cuya procedencia es la misma que la del Museo Español, y en ella se encuentran casi todas las tendencias artísticas de occidente desde el sigo XIV al XIX, ambos inclusive, con autores en su mayoría de primera línea, tales como Tizziano, Carpaccio, Veronese, Rafael, Caravaggio, Rembrandt, Van Dyck, El Greco o Goya.

La colección Duque de Hernani procede de la antigua colección del Infante portugués, don Sebastián Gabriel Borbón y Braganca. El Infante portugués, nacido en Brasil, era hijo de don Pedro de Borbón y de la Princesa de las Beiras. Su padre que era nieto de Carlos III, había contraído matrimonio en Portugal y, a raíz de las guerras napoleonicas, se había trasladado a Brasil, con toda la Familia Real portuguesa. A los once años volvió a España para tomar posesión de los bienes de su padre, y en seguida, en plena juventud, se enroló en el lado carlista de las guerras de sucesión españolas. Hecho prisionero, se le incautaron todos sus bienes y se le desterró a Nápoles , donde contrajo matrimonio con Amalia de Borbón, hija del Duque de Salerno. Allí se despertó su interés por el coleccionismo de arte y especialmente de pintura. En 1855, tras quedarse viudo, volvió a España en donde contrajo segundo matrimonio con Cristina de Borbón, hermana del Rey consorte Francisco de Asís, y tras renunciar a la causa carlista, le fueron devueltos todos sus bienes a los que sumó los que ya había traído de Nápoles. La revolución de 1868 y la instauración de la Primera República hace que abandone España, camino de un segundo exilio , para vivir sus últimos días en la ciudad de Pau (Francia) donde fallece.

El primer documento fehaciente de la totalidad de la colección del Infante, lo constituye su testamentaría protocolizada ante el notario de Madrid, don José María de la Lastra, el día 1 de noviembre de 1887, nº 35966 del archivo de protocolos de Madrid. De acuerdo a la testamentaría, la colección estaba compuesta por 800 cuadros y fue expuesta por primera vez en el "Asilo" cedido por la municipalidad de la ciudad de Pau y donde fue peritada por el director de la galería Eusebio Rey, por el comisario don Salvador Cubells y por el presidente de la Academia de Nobles Artes San Fernando. La colección la componían tres grupos de cuadros : primero, los provenientes de la herencia de Carlos III, los cuales fueron incautados al Infante en 1835 y formaron parte del extinto Museo de la Trinidad ; segundo, los cuadros provenientes de su exilio en Nápoles; y finalmente los cuadros provenientes de las compras realizadas en España a consecuencia de la desamortización de los bienes eclesiásticos ordenada por Mendizábal en 1855. En este grupo ha de incluirse también la colección privada del pintor José Madrazo, antiguo amigo y director del Museo del Prado, que el Infante compró a los herederos tras la muerte de aquel.

A consecuencia de la testamentaria del Infante, en 1887 se produce la dispersión de la pinacoteca entre sus cinco hijos y su viuda. Alfonso de Borbón, hijo del Infante, reagrupa la casi totalidad de la primitiva colección comprando las obras a los demás herederos, salvo algunas obras que corresponden a sus hermanos Francisco y Pedro y que actualmente se encuentran en el Museo del Louvre y en Gran Bretaña. Al fallecer Don Alfonso, le hereda su sobrino Manfredo de Borbón, Duque de Hernani, quien conserva 681 cuadros de la primitiva colección hasta su fallecimiento en 1979.

Manfredo de Borbón y Bernaldo de Quirós, Duque de Hernani (1893 - 1979), era hijo de la Marquesa de Atarfe y de Luis Jesús Borbón, tercer hijo del Infante Sebastián Gabriel. Su madre, tras quedarse viuda, contrajo segundo matrimonio con Manuel Méndez de Vigo, con el que tuvo numerosa descendencia y por eso toda su familia se conoció siempre como Méndez de Vigo. En 1931, la instauración de la II República, y la leyes de protección del patrimonio histórico español, atribuyen a la colección el carácter de Bienes del Tesoro Artístico Español. En 1936, la Junta de Incautación incauta toda la colección al Duque de Hernani para formar parte del Museo del Prado. En 1940 la comisaría General del Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico Nacional restituye la colección a su propietario y desde entonces diferentes obras de la misma han participado en exposiciones temporales del Museo del Prado.

No hay comentarios: