Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

jueves, 1 de noviembre de 2012

El enigma del mal

Este blog suele tratar de las múltiples caras del mal, cuando empecé a escribir mi objetivo era hacerme consciente de la verdad sobre el funcionamiento real del mundo a medida que escribía. El desencadenante de esta búsqueda fueron los atentados del 11-S del 2001, era difícil entender qué había pasado, la versión oficial apuntaba hacia los islamistas radicales, pero a medida que se conocían más datos pronto estuvo claro que la versión oficial era falsa, ¿quién o quiénes fueron entonces?

En el proceso de búsqueda de información fui encontrando en la red múltiples teorías conspirativas, muchas de ellas contradictorias entre sí. Los primeros "sospechosos" que encontré, tras descartar la teoría oficial, fueron "los judíos". Con el paso del tiempo me he dado cuenta que "los judíos" han sido utilizados históricamente como cabeza de turco por personajes siniestros que se mueven en las sombras.

Posteriormente mis "sospechosos" fueron los "sionistas", que incluyen a judíos y no judíos. Es cierto que el sionismo tiene gran poder, pero sigue siendo un instrumento de otro grupo más poderoso que los utiliza en su plan de dominación mundial.

Luego fueron apareciendo los Bilderberger, Comité de los 300, Nobleza Negra, Illuminatis, y muchos otros grupos "sospechosos" de dominar el mundo o querer hacerlo. Parece un rompecabezas, pero el denominador común de todos ellos es que son instrumentos del Mal. Por tanto para quienes creemos en una realidad espiritual, de la que la material es solo una manifestación, el origen del Mal hay que buscarlo fuera del nivel material.

El post de hoy será por tanto "extraño" en la medida que utilizaré citas de un yogui para explicar el origen del mal y su necesidad en la actual etapa evolutiva.

"Es como si un actor pudiera interpretar diferentes papeles, no sucesivamente, sino todos al mismo tiempo; cada papel es Él mismo (El Divino), uno e indivisible, pero cada papel es diferente de los otros." Página 6, Essays Divine and Human, Vol. 12, Complete Works of Sri Aurobindo.
"132. Cuando no sabía nada, rechazaba al criminal, al pecador y al impuro, estando yo mismo lleno de crimen, pecado e impureza; pero cuando fui limpiado y mis ojos se abrieron, entonces me incliné en mi espíritu delante del ladrón y el asesino, y adoré los pies de la prostituta; pues vi que estas almas han aceptado la carga terrible del mal y han drenado para todos nosotros la mayor parte del veneno del océano del mundo."

"135. Toda enfermedad es un medio hacia una nueva alegría de la salud, todo mal y dolor un ajuste de la Naturaleza para alguna dicha más intensa y buena, toda muerte una apertura a una inmortalidad más vasta. ¿Por qué y cómo esto debe ser así?, es el secreto de Dios que solo el alma purificada de egoísmo puede penetrar."

"186. Las contribuciones del mal al bien del mundo y el mal a veces hecho por el virtuoso son inquietantes para el alma enamorada del bien. Sin embargo no te inquietes ni confundas, más bien estudia y entiende con calma los caminos de Dios con la Humanidad."

"187. En la providencia de Dios no hay ningún mal, solo hay el bien o su preparación."

"544. Lo que para nosotros es Mal para Dios no es más que ignorancia e imperfección, y nuestro bien para Él es una imperfección menor."

Thoughts and Aphorisms, Essays Divine and Human, Vol. 12, Complete Works of Sri Aurobindo

Discípulo: ¿No hay justicia por los males hechos por gente como S, V y N? ¿Tendrán que afrontar las consecuencias de sus acciones? ¿Por qué esta gente triunfa en la vida?

Sri Aurobindo: ¿Justicia en esta vida? No puede ser. Lo más probable es que no. Pero la justicia no es lo que la mayoría de la gente cree. Se dice que la gente virtuosa tendrá felicidad, prosperidad, etc. en otra vida, mientras que en ésta tienen todo lo contrario. En ese caso, la gente de la que hablabas debe haber sido virtuosa en su pasada vida. Hay justicia en el sentido que el virtuoso y piadoso avanza hacia una naturaleza pura, mientras que los malos descienden en la escala humana y se hacen cada vez más demoníacos. Esto es lo que dije en el “Arya.”
...

Sri Aurobindo: N. puede ser un granuja pero tiene capacidad e inteligencia y por eso seguramente triunfará. Son la capacidad e inteligencia las que triunfan en la vida, no las virtudes etc.

Discípulo: ¿Engañar a la gente y conseguir dinero es inteligencia?

Sri Aurobindo: Por supuesto, es inteligencia o puede decirse que mal uso de la inteligencia.

(A.B. Purani Evening Talks, 11 December, 1938)