Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 16 de marzo de 2012

Pensar el 15-M


PENSAR EL 15-M

“Sólo la verdad convence”
Cicerón

La comprensión objetiva y exacta, hasta donde ello es hacedero, del Movimiento 15-M tiene importancia no sólo ni principalmente por sí mismo, sino sobre todo por lo que significa como síntoma de las muchas, notables y novedosas transformaciones de toda naturaleza que se están produciendo en el cuerpo social, desde su base económica a los sistemas de ideas dominantes, en “España” y en todo el mundo. Por eso, aunque tiene en sí un interés limitado (sobrevalorar el 15-M es un error) y un futuro con probabilidad negativo, su comprensión veraz permite aprehender mejor nuestra época.

Así pues, lo necesario es un acercamiento pensante y reflexivo. Primero, porque la verdad, con independencia de sus consecuencias prácticas, es un valor y una meta primordial, ya que sin ella no nos podemos construir como seres humanos. Segundo, porque no hay acción transformadora sin un análisis estratégico, sin una visión de conjunto de lo real que oriente la intervención política.

Quienes, poseídos por el pragmatismo y el utilitarismo, que en su forma actual ocasionan el vicio del activismo, se desentienden de la reflexión, hacen chacota de la voluntad de verdad y sólo se preocupan por “los resultados” quedarán una vez más burlados y frustrados, porque dar palos de ciego y actuar al buen tuntún no es transformador.

miércoles, 14 de marzo de 2012

"En nuestras reuniones se habla de la mejor forma de timar a los clientes"

Greg Smith, director ejecutivo de Goldman Sachs

"En nuestras reuniones se habla de la mejor forma de timar a los clientes"

Un ambiente tóxico y destructivo en el que, más allá de los intereses de los clientes, prima el interés por ganar dinero. Así describe un director ejecutivo de la firma de inversión y valores su visión sobre el grupo en su último día en Goldman Sachs.

Fachada del edificio de Goldman Sachs.
Fachada del edificio de Goldman Sachs. - Reuters





Lara Vesga Cobarrubias - Madrid - 14/03/2012 - 11:44
"Hoy es mi último día en Goldman Sachs. Después de casi 12 años en la empresa, primero como becario en verano en Stanford, luego en Nueva York durante diez años, y ahora en Londres, creo que he trabajado aquí el tiempo suficiente como para comprender la trayectoria de su cultura, su gente y su identidad. Y puedo decir honestamente que nunca había visto hasta ahora un ambiente tan tóxico y destructivo".
Este es el comienzo de una dura carta de Greg Smith, director ejecutivo de Goldman Sachs, que hoy ha publicado el New York Times. Smith arremete contra su empresa, afirmando que deja de lado los intereses de los clientes y que su único afán es ganar dinero. "La firma ha dado un giro tan grande desde que me uní a ella nada más salir de la universidad, que ya no puedo decir por más tiempo que me identifico con ella", asegura.
Smith añora los inicios de Goldman Sachs, cuando "todo giraba en torno al trabajo en equipo, la integridad, el espíritu de humildad y el buen hacer con los clientes". "Una empresa no se sostiene durante 143 años únicamente haciendo dinero". Algo que para el exdirector ejecutivo ha cambiado radicalmente. "Ahora miro a mi alrededor y no veo ni rastro de ese espíritu", asevera.
Lloyd C. Blankfein, actual director ejecutivo de la entidad, y Gary D. Cohn, presidente de la misma, son para Smith parte de los causantes del actual estado de Goldman Sachs. Smith les acusa de haber permitido la pérdida paulatina de valores de la empresa y cree que esta falta de moral amenaza a la supervivencia de la compañía a largo plazo.
Cómo llegar a ser un líder en Goldman Sachs
Smith explica cuáles son las tres maneras, en la actualidad, de ascender en Goldman Sachs:
1) Persuadir a los clientes para invertir en acciones u otros productos de los que intentamos deshacernos al considerar que no tienen ganancias potenciales.
2) Conseguir que tus clientes operen cualquier producto, con tal de que a la empresa le de los mayores beneficios.
3) Sentarte en una silla y operar con productos opacos y con falta de liquidez.
El exdirector ejecutivo es tajante: "En nuestras reuniones no se gasta ni un minuto en hacer propuestas para ayudar a los clientes; solo interesa conseguir el mayor dinero posible y se habla de la mejor manera de timarlos. Es más, algunos directores de gestión se refieren a sus propios clientes como títeres".
"Espero que esta sea una llamada de atención a la junta de directores, para que vuelvan a colocar al cliente en el foco de su negocio. La gente que solo se preocupa por ganar dinero no mantendrá a flote esta empresa, o la confianza de sus clientes, por mucho más tiempo", concluye.
Goldman Sachs no se ve reflejado en las declaraciones de Greg Smith
La empresa ya ha emitido su escueta opinión en torno a las declaraciones de Smith: "No estamos de acuerdo con las opiniones expresadas, las cuales no creemos que reflejan la manera en que manejamos nuestro negocio. En nuestra opinión, solo tendremos éxito si nuestros clientes tienen éxito. Esta verdad fundamental se encuentra en el corazón de nuestra conducta. "

martes, 13 de marzo de 2012

Bajo el signo del escorpión (VI): Marx el ídolo del Mal, enemigo de la Humanidad

Hace tiempo hice una entrada que señalaba a Marx como satanista. Imagino que debe de ser difícil de creer sobre todo si se tiene una mentalidad materialista. Juri Lina señala lo mismo en su libro.

Para ver los capítulos anteriores.


KARL MARX – EL ÍDOLO DEL MAL


El 5 de mayo de 1818, en el pueblo alemán de Tréveris, nació un bebé varón y recibió el nombre de Moses Mordecai Levi Marx. En su temprana juventud, fue conocido como cristiano. Su padre, Hirschel ha-Levi Marx, Juez de la Corte Suprema, como buen oportunista, se había convertido al cristianismo en 1816. El padre de Hirschel era un Rabino jefe famoso en Cologne. Su suegro también era un rabino.

El historiador Richard Laufner demostró en 1975 que Karl Marx no nació en una familia cristiana, sino que ellos habían guardado su fe judía en secreto. Esta fue la razón por la cual le dieron un nombre Mosaico, justo después de su nacimiento. Moses Mordecai Levi sólo fue bautizado cristiano en 1824, a los seis años de edad y le dieron el nombre cristiano de Karl Heinrich.

El joven Marx fue a una escuela Jesuita que se había reestructurado como escuela secundaria secular. Al mismo tiempo, asistía a una escuela Talmúdica donde aprendería que los judíos deberían gobernar el mundo. Bernard Lazar (Lazana), (1865-1903), un muy conocido funcionario y publicista dentro del Judaísmo, confirmó que Marx había sido afectado por el Talmudismo.

En agosto de 1835, Marx escribió su tesis de examen para estudios religiosos: "La Unidad del Creyente en Jesús". En él escribió, entre otras cosas, lo siguiente: "A través de nuestro amor a Cristo, volvemos nuestros corazones simultáneamente hacia nuestros hermanos que están ligados espiritualmente a nosotros y por quienes Él se entregó a sí mismo como un sacrificio." (Marx y Engels, "Collected Works" Volumen I, Nueva York, 1979.)

En su ensayo del examen en alemán, "Consideraciones de un Hombre Joven en Escoger su Carrera", él admitió: "La religión misma nos enseña que el ideal que todos se esfuerzan por alcanzar, se ha sacrificado a sí mismo por la humanidad, y ¿Quién se atreverá contradecir tal afirmación?"

Después de la escuela secundaria, él estudió en la Universidad de Bonn y más adelante, en el otoño de 1836, en Berlín, pero él tomó su doctorado en Jena donde los requisitos eran más bajos que en Berlín.

Como joven estudiante, Karl Marx pasó por una transformación total. Comenzó a odiar a Dios. Esto era algo que admitió en su cruda poesía. Dos de los poemas de Marx fueron publicados durante su vida en el periódico Atheneum en Berlín, bajo el título "Canciones Salvajes", el 23 de enero de 1841.

Cuarenta poemas y el drama en verso "Oulanem" escrito por Marx (el título es un anagrama de Emanuel, que significa Dios está con nosotros) han sido encontrados hasta este momento. Él escribió el último a los dieciocho años de edad. Pero nadie se preocupó de su poesía que mayoritariamente tenía que ver con el fin del mundo y su amor por la muchacha de la casa vecina, Jenny Westphalen.

En sus poemas amenaza vengarse de Dios y una y otra vez expresó su odio por el mundo. Juró lanzar a la humanidad al abismo y seguirlo después con una sonrisa en sus labios. Lanzó terribles maldiciones sobre la humanidad. Aún así, no se transformó en un ateo. En su poema "Der Spielmann", ("El Violinista"), admitió:
Ese arte, Dios ni quiere ni rechaza, salta al cerebro desde la negra niebla del Infierno. 
Hasta el corazón embrujado, hasta que los sentidos titubean: Con Satán he hecho mi trato.

lunes, 12 de marzo de 2012

Bajo el signo del escorpión (V): La senda hacia el poder mundial

Viene de aquí.


LA SENDA DEL ILLUMINATI AL PODER MUNDIAL

A pesar de los retrocesos ocasionales, (por la traición de Napoleón), el Illuminati continuó en su senda para ganar el poder mundial. La Reina Marie Antoinette había advertido a su hermano, el Emperador Leopold II, sobre esto en una carta:
"Ten mucho cuidado de las Logias Masónicas; quizás ya te han hablado de ésto. Las bestias aquí, cuentan con lograr sus objetivos en todos los países. ¡Oh Dios!, ¡Protege a mi patria y a ti mismo de tal destino! "
Los líderes internacionales del lluminati sostuvieron una conferencia en Nueva York en 1850. Hicieron las preparaciones para comenzar una Internacional. Un comité norteamericano fue erigido. Clinton Roosevelt, Horace Greeley y Charles Dana se
transformaron en sus líderes. Otro grupo fue formado para coordinar actos de terrorismo. El judío italiano Giuseppe Mazzini (nacido en 1805 en Génova) fue seleccionado para liderar este grupo. Él había sido un Illuminatus desde 1837 y era un francmasón del nivel más alto, (grado 33). Asumió la dirección del Illuminati en Bávaria.

Después de la muerte de Mazzini en 1872 su posición fue tomada por el judío Adriano Lemmi que era un conspirador revolucionario y Gran Maestro de la Logia del Gran Oriente en Italia. El primer entusiasta del Illuminismo en Italia fue el Conde Filippo Struzzi que fundó muchas Logias a través de Italia y actuó como su líder. (Charles William Heckethorn, "Las Sociedades Secretas", Moscú, 1993, pág. 206.)

Giuseppe Garibaldi también era un Illuminatus. Los miembros del movimiento Garibaldi usaban camisas rojas.

Terribles atrocidades comenzaron a tener lugar en Italia, Francia, España, Austria y Rusia después de la conferencia mencionada. Mazzini había asesinado al Duque de Parma en 1854, así como a los jueces que sentenciaron a los asesinos. Los violentos anarquistas estuvieron enfurecidos hasta principio de la Primera Guerra Mundial.

Decenas de miles de personas perdieron sus vidas. El mundo sería dividido en bloques diferentes que serían puestos en violenta oposición unos contra otros. Esta operación fue controlada desde Londres. El 29 de julio de 1900, el Rey Umberto fue asesinado por el francmasón Gaetano Bresci en Monza, a pesar del hecho que él era un miembro de la Logia Savoia Illuminata. El asesino de Bresci pertenecía a una Logia norteamericana en Paterson, New Jersey.

En 1861, Abraham Lincoln fue elegido Presidente de E.E.U.U. Él se tranformó, sin embargo, en un bloque obstructivo para el Illuminati. Primero, se inició la Guerra Civil (la Confederación fue fundada por la Illuminista Francia).

El Illuminati había trabajado duro para conseguir que los Estados Unidos usaran el mismo sistema bancario que los países europeos, donde los bancos privados manejaban la emisión del dinero de tal manera que se obligara a los gobiernos a que incurrieran en deudas con altas tasas de interés.

Lincoln se opuso a esto y se negó a darle el control al banco de Rothschild sobre la economía norteamericana. Por consiguiente, el judío Illuminatus John Wilkes Booth lo asesinó el 15 de abril de 1865 en Washington, sólo unos días después del fin de la guerra. El asesino de Lincoln también estaba secundado por Judah P. Benjamín, agente de Rothschild, que vigilaba detrás de Booth. (William Guy Carr, "La Niebla Roja sobre Norteamérica", 1968, pág. 194.)

El general confederado, Albert Pike, (nacido el 19 de diciembre de 1809 en Boston) llegó a ser como francmasón, miembro del grupo Illuminati norteamericano hacia el fin de 1850.

domingo, 11 de marzo de 2012

¿Estuvieron los servicios secretos marroquíes y franceses tras el 11-M?

“¿Un ajuste de cuentas entre servicios secretos? Solo un analista de inteligencia, de extraordinaria finura es capaz de elegir el 11-M como fecha idónea, susceptible de provocar el vuelco político ocurrido en España el 14-M. El 11-M. Ni antes, ni después. Esta ha sido una operación de inteligencia, en realidad terrorismo de Estado, ejecutada por mercenarios marroquíes”.
A las 24 horas de que los españoles desalojasen a los infantes de marina marroquíes instalados en el islote Perejil, el 17 de julio de 2002, el Rey Mohamed VI envió a París a su hermana, la princesa Lalla Mariam, con un mensaje urgente para Jacques Chirac”. Jesús Cacho, director de El Confidencial, nos recuerda en su columna Con Lupa que así comenzaba la noticia del periodista Ignacio Cembrero el jueves pasado, 30 de noviembre, en el El País.
Cembrero ha sido durante muchos años del diario de Prisa en Rabat. La noticia está fechada en Madrid y perdida en la página 28. La fuente de esta información, según el periodista de El País es Taieb Fassi-Firhi, número dos de la diplomacia marroquí, aunque su verdadera ocupación es la de dirigir la política exterior alauita.
Según recoge la noticia, la respuesta que Mohamed VI recibió de París fue esta: “Es ahora o nunca cuando hay que actuar para oponerse a la penetración española en Marruecos”. El periodista asegura que Chiracprodigó varios consejos” al rey de Marruecos, para añadir que “a continuación se puso en marcha una estrategia para alcanzar este objetivo”.
Sus reflexiones íntimas sobre las relaciones con España, y las de otros dos altos cargos marroquíes -Ahmed el Harchi, entonces jefe de la inteligencia exterior, y Noureddin Benbrahim, número dos de la policía secreta- figuran en una nota de cuatro folios elaborada en octubre de 2002 por la antena en Rabat de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE), el principal servicio secreto francés”, dice el texto de El País.
“Este y otros documentos de la inteligencia francesa sobre Marruecos serán desvelados en un libro, Quand le Maroc sera islamiste (Cuando Marruecos sea islamista, editorial La Découverte), escrito por los periodistas Catherine Graciet y Nicolas Beau, que se presentará el 7 de diciembre”.
Sigue así,
"Es evidente que nos hallamos ante una pieza informativa de enorme importancia para conocer lo que ocurrió de verdad el 11-M y para intuir quiénes fueron los verdaderos responsables, los autores intelectuales, de la masacre, lo cual no hace sino agrandar la estupefacción que produce constatar el escaso, por no decir nulo, eco que la información de Cembrero ha tenido en nuestro país, incluso entre gente que lleva años enredada en teorías conspirativas, alguna de ellas ciertamente pintoresca."
Y, autocitándose, Jesús Cacho recoge un extracto de una columna suya publicada el 28 de marzo de 2004, en el diario El Mundo.
“¿Un ajuste de cuentas entre servicios secretos? Solo un analista de inteligencia, de extraordinaria finura es capaz de elegir el 11-M como fecha idónea, susceptible de provocar el vuelco político ocurrido en España el 14-M. El 11-M. Ni antes, ni después. Esta ha sido una operación de inteligencia, en realidad terrorismo de Estado, ejecutada por mercenarios marroquíes”. De ahí el interés de la mano negra por reivindicar inmediatamente la autoría para el fundamentalismo islámico, y la evidencia de las pistas servidas a la policía casi en bandeja.
Y la pregunta que se hacen algunos hombres del antiguo CESID: ¿Sólo los servicios secretos iraquíes? Una pregunta que nos remite al clásico quid prodest? Difícil imaginar en la ribera del Tigris o las montañas de Afganistán análisis tan fino del inconsciente colectivo hispano como para preparar ese golpe en día tan señalado. Más fácil intuirlo en un despacho a orillas del Sena. ¿Han tenido algo que ver los servicios secretos franceses? Ahí está la posición de Aznar y del PP, contraria al nuevo reparto del poder en la UE que franceses y alemanes pretenden implantar en la futura Constitución europea. Sacando al PP del poder, se acaba la dureza española sobre el Tratado de Niza.
El caso es que la CIA está volcada en el descubrimiento de la mano negra, y otro tanto ocurre con los servicios secretos británicos. ¿Consentirá el pueblo español tan brutal castigo sin tratar de descubrir, cueste lo que cueste, a los responsables finales de la matanza? Una prioridad absoluta del Gobierno Zapatero. Mas que de seguridad, se trata de una cuestión de dignidad. La dignidad de un pueblo libre, al que no se le puede masacrar impunemente”.
Y concluye Cacho su columna en El Confidencial planteando una serie de dudas:
"¿Terminaremos algún día por saber qué salió del baño que Chirac y Mohamed VI se dieron en La Piscina de la DGSE francesa? ¿Hará algo nuestro Gobierno al respecto? Atentos, pues, a la publicación del libro Quand le Maroc sera islamiste, de los periodistas Catherine Graciet y Nicolas Beau."