Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

sábado, 9 de mayo de 2009

Guerra contra Europa

En Europa está pasando algo terrible, muy especialmente en Suecia. Aparentemente el problema es la inmigración masiva de musulmanes, pero yo no creo que esa sea la causa primaria. Más me parece una guerra urdida por nuestras élites con el fin de acabar de destruir la cultura europea cristiana y, quizás, provocar una guerra civil que justifique una dictadura.

Las élites tienen muchos cómplices y agentes, empezando por los medios de comunicación que ocultan lo que sucede e incluso mienten, continuando con los grupos mafiosos izquierdistas que agreden físicamente a quienes se oponen a sus planes, las feministas radicales que tienen a los varones blancos como foco de sus iras, pero que paradójicamente parecen no tener nada que criticar si se trata de varones de otras razas u otras culturas no cristianas. Por supuesto que en Europa no hay democracia, los ciudadanos si pudieran pronunciarse libre y directamente en estos temas dirían no.

Del blog La Yihad en Eurabia llego a esto otro. Voy a traducir algunas partes para que se entienda el grado de satanismo al que se ha llegado en Suecia. Probablemente se podría decir lo mismo de Francia y Gran Bretaña, pero aún no se han atrevido a llegar tan lejos como sus colegas suecos.

Alle blond zu Todeslager!

Infiltración - Nada de conspiración, solo la verdad
"Una nueva generación de reporteros y editores con simpatías izquierdistas, llegaron (...) grupos de reporteros cuya tarea era la de "agitar, no informar". Ignorancia, exageraciones, errores serios, malos entendidos o deliberados en entrevistas se hicieron cada vez más habituales "
- Sven Sörmark en el libro Aftonbladet - Un informe desde dentro. (Aftonbladet, es uno de los diarios principales suecos.)

"Una gran proporción de aquellos que entonces portaban banderas de Lenin, Stalin y Mao están hoy en la dirección de los periódicos, radios y televisiones. Son profesores y ocupan puestos dirigentes en las empresas y en el estado. Yo soy uno de ellos."
- Janne Josefsson

"Después de pocos años, cada Maoista, Leninista, Stalinista o Trotskyista consiguieron entrar en las redacciones de los diariosm radios y televisiones del país. Unos pocos años después llegamos a la dirección, lideramos programas en la TV y éramos el establishment. Ahora tenemos el poder y decidimos lo que es y lo que no es"
- Göran Skytte


Una ciudad sueca al azar. Los anuncios en sus universidades.
Estas son 4 de 5 fotografías. Juzgando por las fotografías parece que ya somos una minoría. ¿Dónde están los suecos en las universidades suecas?



[Encima] (Spot de los Suecos)
Un anuncio en el metro que dice:
"Larga vida a la Diversidad"-IKEA

Algunas citas desde Suecia.
"La cultura sueca es solo barbarismo. El resto del desarrollo vino de fuera."
"No es que en Suecia recibamos demasiados refugiados, por el contrario, el resto de Europa no asume suficientes responsibilidades"

"Llámame extremista, pero ya no puedo aceptar que alrededor del 70% de los inmigrantes en Suecia no tienen ninguna inflluencia política real .... Dádnos algo de poder. De lo contrario lo debemos tomar nosotros. "

"Debemos ser abiertos y generosos con los inmigrantes porque cuando seamos una minoría queremos que ellos nos traten a nosotros como les hemos tratado. "

"A los ojos de los extranjeros, la mujer sueca siempre está dispuesta para el sexo. La idea que una mujer sueca pudiera decir no a una invitación no cabe en la cabeza de un hombre inmigrante."

"El hombre sueco normalmente es gris, agarrado, torpe e inflexible."
- Kurdo Baksi

"Este es nuestro país. Los suecos, ellos quiero decir, está claro que tendrán que vivir aquí también ... pero solo si no tratan de mezclarse demasiado con nosotros"

"Violamos a los niños [suecos]. Continuad haciéndolo, realmente les gusta"
- Mikael Alonzo (portavoz contra el racismo)

"No creo estar solo al sentirme mal cuando leo que las chicas suecas son violadas por hordas de inmigrantes "
-Björn Björkqvist - NSF (por decir eso lo sentenciaron a dos meses de prisión)

"Vosotros [suecos] experimentaréis un terror que os horrorizará y seréis testigos de algo más que la muerte"
- Mikael Alonzo (portavoz contra el racismo)
"Cantamos nuestro odio por los blancos y por Suecia y lo divertido es [risas] que sus hijos escuchan y compran nuestros discos"
- Mikael Alonzo (portavoz contra el racismo)

"Sentir o pensar que la raza blanca es inferior es natural"
-Tobias Hübinette (nombre coreano: Lee Sam-dol) - Expo (revista anti-racista [Antifa]. Revista financiada públicamente por cierto. Más sobre este racista y Expo.)
"Que la tierra de la raza blanca en Occidente sufra derramamiento de sangre y sufra"
- Tobias Hübinette - Expo (revista anti-racista [Antifa])

"Necesitamos un debate abierto sobre estos asuntos, por tanto la gente de la organización 'Voluntad del pueblo y emigración masiva' (conservadores) no van a ser autorizados."

"Si alguien debe ser despedido siempre debe ser los suecos primero"
- Mona Sahlin

"No está mal violar a una chica sueca"
- Un chico árabe da su opinión sobre las violaciones en el DN, 11 febrero del 2000.

"Si tuviera que violar a una chica, violaría a una sueca"
- "Refugiado" árabe (DN 000211).

"La diferencia entre Suecia y Turquía es que en Turquía tienes que pagar por las putas, pero aquí en Suecia no es necesario."
(Chico de 17 años turco).

"La mayoría de los suecos son feos. Pelo rubio fino, demasiado fino para ponerlo en la cola de un poni, piel pálida desteñida con manchas rojas, que se enrojecen mucho al sol, jodidamente feos"
- Tobias Hübinette (Antiracista y co-fundador de la revista antiracista Expo)
"En todos los tiempos, la maldición del hombre blanco cayó sobre nosotros los de color, sobre los que tenemos un lenguaje diferente, sobre las mujeres, sobre los niños, sobre los ancianos, sobre los enfermos, sobre los no racionales. (...) En su casa, secretamente pegaba a su mujer y a sus hijos más que nadie"

"Odio todo lo genuina y típicamente sueco"
- Expresson (Uno de nuestros principales diarios)

"La única cosa que pasa cuando violas a una chica sueca es que tienes que hablar con una señora sobre por qué lo hice, y después me puedo ir"
- Árabe después de la violación en grupo en Rissne. (DN 000211)

"Lo peor de los atracos es que podría crecer la actitud anti-inmigrante en las generaciones más jóvenes, una base para el racismo cotidiano"
- Anne-Marie Bègles (DN 000316)

"Los hombres africanos están 'mejor equipados' que los blancos, occidentales"
- Tobias Hübinette (Antiracista siendo antiracista. P.S (...) él es coreano)

"Ningún blanco en mis películas pornográficas. Todo está permitido, excepto blancos en mis películas. Sobre ellos vomito"
"Nunca daré a luz a un blanco. No queremos exponer a otras chicas a ese malestar en el futuro."
- Joanna Rytel

"Deberíamos pensar detenidamente sobre lo que queremos decir con cultura sueca. A menudo pienso que tenemos celos de quienes vienen de Turquía o Irán o Somalia que tienen obviamente un mayor orgullo en su lenguaje, tradiciones que quieren conservar y a menudo nos sentimos amenazados por eso porque... ¿qué tenemos nosotros? Cantar y bailar alrededor de un árbol de Navidad o alrededor del sol de medianoche."
- Mona Sahlin

"No me importa un debate y libertad de expresión, pero ninguna opinión que no sea la establecida, nada controversial"

"La gente puede decir y pensar lo que quiera, ¡por supuesto! Pero deben estar preparados para asumir las consecuencias de sus creencias"
- Andreas Rosenlund (Expo, conocido por exponer los teléfonos privados de sus oponentes para que los individuos de Antifa los aterrorizara)

"Creo que si se señala la nacionalidad de cada criminal podría afectar a la población en la dirección equivocada"
- Eva Landahl, (Editor-Jefe de SVT/Televisión sueca)

"La xenofobia debe ser criminalizada y perseguida"
- Ministro de Asuntos de Inmigración Pierre Schori

"Simplemente empecé a atacar y pegar a los individuos racistas de mi vecindario. Podían ser skinheads, niños, viejos o mujeres"

"Está bien que seamos minoría en nuestras propias tierras, no son nuestras en propiedad"

Estas citas solo son unas pocas de muchas.

Pero si crees que el "antiracismo" acaba aquí, estás equivocado. Promueven genocidio sistemático en http://racetraitor.org/abolish.html

ANTI-RACISMO EN SUECIA QUIERE DECIR SER ANTI-BLANCO
Sus acciones, dobles estándares, doble moral, hipocresía, sus fines, su odio, su altruismo selectivo pagando nosotros, está a la vista de todos, a veces está claro como el día, otras es más sutil, en ese caso, lee entre líneas, provócales y obtendrás una respuesta más honesta.
...

Agneta Östman y el taboo de gustar de los rubios


jueves, 7 de mayo de 2009

Sinfonía en rojo mayor: La lucha por el poder mundial. Parte VI ("Ellos")


En esta parte Rakovsky continua explicando el papel de "Ellos" en la historia reciente mundial, con revelaciones sorprendentes. Da varios nombres de agentes de "Ellos" y por fin de uno de sus miembros. En la foto uno de "Ellos", Walther Rathenau.

Ver las anteriores partes empezando aquí.

R. Pues créame, nada sé, si lo hubiera sabido ¡qué feliz sería!... No estaría yo aquí defendiendo mi vida. Comprendo perfectamente sus dudas y la necesidad que debe sentir su vocación policíaca de averiguar algo personal. En honor a usted, y también por ser necesario al fin que perseguimos ambos, haré lo posible por orientarle. Sepa usted que la historia no escrita, solo conocida por nosotros, nos señala como fundador de la Primera Internacional Comunista –naturalmente, secreta- a Weishaupt. ¿Ya recuerda su nombre?... Fue el jefe de aquella masonería conocida bajo el nombre de Iluminismo, cuyo nombre lo tomó de la segunda conspiración anticristiana y comunista de la Era, el Gnosticismo. Previsto por aquel gran revolucionario semita y ex-jesuita, el triunfo de la Revolución Francesa, decidió él, o le fue ordenado –hay quien señala como jefe suyo al gran filósofo Mendelssohn –fundar una organización secreta que impulsase la Revolución francesa más allá de sus objetivos políticos, a fin de transformarla en Revolución social para instaurar el Comunismo. En aquellos tiempos heroicos, era un enorme peligro tan solo mencionar el comunismo como meta, de ahí todas las precauciones, pruebas y misterios de que debió rodear al Iluminismo. Aún faltaba un siglo para que, sin peligro de prisión o muerte, se pudiera declarar comunista un hombre públicamente. Esto es más o menos conocido. Lo que se ignora es la relación de Weishaupt y sus secuaces con el primero de los Rothschild. El misterio del origen de la fortuna de los más famosos banqueros pudiera explicarse siendo tesoreros de aquella primera Komintern. Indicios hay de que cuando los cinco hermanos se reparten en cinco provincias el imperio financiero de Europa, algo también oculto les ayuda a formar aquella fortuna fabulosa, pueden ser aquellos primeros comunistas de las catacumbas de Baviera, esparcidos ya por Europa entera. Pero dicen otros, creo que con mayor razón, que no fueron los Rothschild tesoreros, sino jefes de aquel oculto comunismo primero. Se apoya esta opinión en el hecho cierto de que Marx y los más altos jefes de la Primera Internacional, ya pública, entre ellos Herzen y Heine, obedecieron al Barón Lionel Rothschild, cuyo retrato revolucionario, hecho por Disraeli, premier inglés y también criatura suya, nos lo legó pintado en el personaje Sidonia, el hombre que, según el relato, conocía y mandaba, siendo un multimillonario, en más espías, carbonarios, masones, criptojudíos, gitanos, revolucionarios, etc., etc. Parece todo fantástico, pero está demostrado que Sidonia es el retrato idealizado del hijo de Nathan Rothschild, como también consta la batalla que libró contra el Zar Nicolás en favor de Herzen. Batalla que ganó. Si todo lo que se puede adivinar a la luz de estos hechos es realidad, como yo creo, ya podríamos hasta personalizar quién es el inventor de la formidable máquina de acumulación y de anarquía que es la Finanza Internacional, el cual sería, a la vez, el mismo que creó la Internacional Revolucionaria. Algo genial, crear con el Capitalismo la acumulación en el más alto grado, empujar al proletariado al paro y a la desesperación y, a la vez, crear la organización que debía unir a los proletarios para lanzarlos a la Revolución. Sería éste el capítulo más sublime de la Historia. Más aún, se recuerda una frase de la madre de los cinco hermanos Rothschild: “Si mis hijos quieren no habrá guerra”. Es decir, que eran ellos árbitros, señores, de la paz y la guerra, y no los Emperadores. ¿Es usted capaz de imaginar un hecho de tan cósmica trascendencia?... ¿No se ve así ya la guerra en función revolucionaria?... Guerra-Commune. Desde entonces, toda guerra fue un paso de gigante hacia el Comunismo. Como si una fuerza misteriosa diera satisfacción al anhelo que Lenin expresó a Gorka. Recuerde: 1905-1914. Reconozca usted, por lo menos, que dos de las tres palancas que llevan al mundo hacia el Comunismo no son ni pueden ser manejadas por el proletariado. Las guerras no fueron provocadas ni dirigidas por la III Internacional ni por la URSS, que no existían aún. Tampoco pudieron provocarlas, aunque las ansiasen, y menos dirigirlas aquellos pequeños grupos de bolcheviques que languidecían en la emigración. Esto es una evidencia meridiana. Y menos aún pudo ni puede la Internacional ni la URSS conseguir esa tremenda acumulación de Capital y la anarquía nacional e internacional de la producción capitalista. Anarquía capaz de hacer quemar ingentes cantidades de alimentos antes de darlos a las gentes hambrientas, capaz de lo que con frase escupió Rathsnau: “Hacer que medio mundo se dedique a fabricar mierda y hacer que el otro medio la consuma”. Y, por último, no podrá el proletariado sostener que se debe a él esa inflación en progresión geométrica creciente, desvalorización, robo permanente de la plusvalía y ahorro del capital no financiero, no capital-usura, por ello, incapaz de recobrar la baja constante de su poder adquisitivo, produciendo así la proletarización de la clase media, la enemiga verdadera de la Revolución… No es el proletariado quien maneja la palanca económica ni la palanca de la guerra. Es él, sí, una tercera palanca, la única visible y espectacular, que da el golpe definitivo a la fortaleza del estado capitalista y la toma… Sí, la toma, cuando “Ellos” se la entregan…
G. Vuelvo a repetirle que todo eso, tan literariamente relatado por usted, tiene un nombre que ya hemos repetido hasta la saciedad en esta inacabable conversación: “contradicción natural del Capitalismo”, y si, como pretende, hay una voluntad y una acción ajena a la del proletariado, le desafío a que me señale concretamente un caso personal.
R. ¿Solo con uno se conforma?... Pues escuche una pequeña historia: “Ellos” aislaron diplomáticamente al Zar para la guerra ruso-japonesa, y los EEUU financiaron al Japón, exactamente, Jacob Schiff, jefe de la Banca Kuhn, Loeb y Cª, la sucesora, esperándola, de la Casa Rothschild, de la cual procedía Schiff. Fue tal su poder, que logró que las naciones con imperio colonial en Asia apoyaran la creación del Imperio xenófobo nipón, cuya xenofobia ya la está sintiendo Europa. De los campos de prisioneros vinieron los mejores luchadores a Petrogrado, adiestrados por los agentes revolucionarios que desde América se introdujeron en ellos, con permiso conseguido del Japón por sus financiadotes. La guerra ruso-japonesa, con la organizada derrota de los ejércitos zaristas, provocó la Revolución de 1905, que, aun siendo prematura, estuvo a punto de triunfar, y que si no llegó a triunfar, creó las condiciones políticas necesarias para la victoria de 1917. Aún hay más. ¿Ha leído usted la biografía de Trotsky?... Recuerde su primera época de revolucionario. Es un jovenzuelo, ha permanecido con los emigrados algún tiempo en Londres, París y Suiza, después de su evasión de Liberia; Lenin, Plejanov, Martos y demás jefes lo consideran solo como un neófito que promete. Pero se atreve ya, cuando la primera escisión, a quedar independiente, intentando ser árbitro de la unificación. En 1905 acaba de cumplir veinticinco años, y vuelve a Rusia solo, sin partido ni organización propia. Lea usted los relatos “no purgados” por Stalin de la Revolución de 1905, los de Lunatcharski por ejemplo, que no es trotskista. Trotski es la primera figura de la Revolución de Petrogrado, esta es la verdad. Solo él sale de ella prestigiado y con popularidad. Ni Lenin, ni Martos, ni Plejanov la ganan, la conservan o disminuyen. ¿Cómo y por qué se alza el ignorado Trotsky, ganando de golpe autoridad superior a los más viejos y prestigiosos revolucionarios?... Sencillamente, se ha casado. Junto a él viene a Rusia su mujer, Sedova. ¿Sabe usted quién es ella? Es la hija de Givotovsky, unido a los banqueros Warburg, socios y parientes de Jacob Schiff, grupo financiero que, como he dicho, financió al Japón, y, a través de Trotsky, financió a la vez la Revolución de 1905. Ahí tiene el motivo de que Trotsky, de un golpe, pasase a la cabeza del escalafón revolucionario. Y ahí tiene la clave de su personalidad verdadera. Demos un salto a 1914. Tras el atentado del Archiduque se halla Trotsky, y el atentado provoca la guerra europea. ¿Cree usted de veras que el atentado y la guerra solo son casualidades?... como dijo en un congreso sionista Lord Melchett. Analice usted a la luz de la “no-casualidad” el desarrollo de la campaña de Rusia. El “derrotismo” es una obra maestra. La ayuda de sus aliados al Zar está reglada y dosificada con tal arte, que sirve de argumento a los embajadores aliados para conseguir de la estupidez de Nicolás ofensivas-masacres una tras otra. La masa de carne rusa era gigantesca, pero no inagotable. Las organizadas derrotas traen la Revolución. Cuando amenaza por todos lados, el remedio que se halla es instaurar la República democrática. La república –como Lenin la llamó- “de las Embajadas”, es decir, aseguran la impunidad de los revolucionarios. Aún hace falta más Kerenski, debe provocar otra ofensiva-masacre, y la realiza, para que sea desbordada la revolución democrática. Y más todavía: Kerenski debe hacer la entrega total del estado al Comunismo, y la consuma… Trotsky puede ocupar “invisiblemente” todo el aparato estatal. ¡Qué ceguera más extraña!... Esta es la realidad de la Revolución de Octubre, tan cantada… Los bolcheviques tomaron lo que “Ellos” les entregaron.
G.. ¿Se atreve usted a decir que Kerenski fue cómplice de Lenin?
R. De Lenin no, de Trotsky sí, mejor dicho de “Ellos”.
G. ¡Absurdo!
R. ¿No puede usted comprender…precisamente usted?... Me extraña. Si usted, como espía que es, bajo el secreto de su personalidad, consiguiese llegar a ser jefe de una fortaleza enemiga… ¿no abriría usted las puertas a las fuerzas atacantes, a las que realmente servía?... ¿No sería usted un derrotado y un prisionero más?... ¿Acaso no correría usted el peligro de morir al ser asaltada la fortaleza, si un asaltante, ignorando que solo era un disfraz su uniforme, lo creía enemigo? Creáme, sin estatuas ni mausoleo, le debe más el Comunismo a Kerenski que a Lenin.
G. ¿Quiere usted decir que fue Kerenski un derrotado consciente y voluntario?
R. Sí me consta. Comprenda que yo intervine personalmente en todo esto. Pero aún le diré más, ¿sabe usted quién financió la Revolución de Octubre?... La financiaron “Ellos”, precisamente, a través de los mismos banqueros que financiaron al Japón y la Revolución de 1905. Jacob Schiff y los hermanos Warburg, es decir, la gran constelación bancaria, una de las cinco de la Reserva Federal, la Banca Kuhn, Loeb y Cª; interviniendo otros banqueros americanos y europeos, como Guggenhein, Heneauer, Breitung, Aschberg, de la Nya Banken, ésta de Estocolmo… Yo estaba, “por casualidad” allí, en Estocolmo, e intervine en las transferencias de fondos. Hasta llegar Trotsky, yo fui el único que intervino del lado revolucionario. Pero Trotsky llegó al fin, debo subrayar que los aliados lo expulsaron de Francia por derrotista y los mismos aliados lo liberaron para que fuera derrotista en la aliada Rusia…”Otra casualidad” ¿Quién la conseguiría?... Los mismos que consiguieron hacer pasar a Lenin a través de Alemania. Sí “Ellos”, los de Inglaterra, consiguen sacar a Trotsky, el derrotista, de un campo canadiense y hacerle que llegue, dándole paso franco todos los controles aliados, a Rusia, otros “Ellos”, uno Rathernau, consiguen el paso de Lenin a través de la Alemania enemiga. Si estudia usted historia de la Revolución y de la guerra civil sin prejuicios y con el espíritu inquisitivo que sabe usted emplear en cosas menos importantes y de menor evidencia, tanto en el conjunto de los acontecimientos como en los detalles y hasta en lo anecdótico, hallará usted una serie de “casualidades” asombrosas.
G. Bien, aceptemos como hipótesis que no sea todo suerte. ¿Qué deduce de ahí a efectos prácticos?

(Continua aquí.)

martes, 5 de mayo de 2009

Sinfonía en rojo mayor: La lucha por el poder mundial. Parte V ("Ellos")

En esta parte del interrogatorio nos acercamos cada vez más a quiénes son los conspiradores, "Ellos".

Ver las anteriores partes empezando aquí.

R. Exacto, solo que a la inversa: el sistema de producción capitalista es el determinado por la Finanza. El que diga lo contrario Engels, y hasta que intente demostrarlo, es la prueba más evidente de que la Finanza reina sobre la producción burguesa. Siendo, como es, la Finanza, desde antes de Marx y Engels, la máquina más potente de la Revolución –la Komintern a su lado es un juguete – no la iban a descubrir y delatar Engels y Marx. Al contrario, sirviéndose de su talento científico, debieron camuflar otra vez la verdad en beneficio de la Revolución. Y eso hicieron ambos.
G. No es nueva la historia; me recuerda todo eso algo de Trotsky y escrito hace más de diez años.
R. Dígame…
G. Cuando proclama él que la Komintern es una organización conservadora comparada con la Bolsa de Nueva York, señalando a los grandes banqueros como forjadores de la Revolución.
R. Sí, él dijo esto en un pequeño libro en que vaticinaba el derrumbamiento de Inglaterra… Sí, decía eso y añadía: “¿Quién empuja a Inglaterra por el camino de la Revolución?”… Y se contestaba: “No Moscú, dino Nueva York”.
G. Pero recordará usted que también afirmaba que si forjaban la Revolución los financieros de Nueva York era inconscientemente.
R. La explicación que ya he dado para razonar por qué camuflaron la verdad Engels y Marx es igualmente válida para León Trotsky.
G. Solo aprecio en Trotsky una visión, con cierto estilo literario, de un hecho ya de sobra conocido… con el cual ya se contaba, porque como bien dice Trotsky mismo, esos banqueros “cumplen irresistiblemente, inconscientemente, su misión revolucionaria”.
R. ¿Y cumplen su misión a pesar de que Trotsky se lo avisa? ¡Qué cosa más extraña que ellos no rectifiquen!...
G. Los financieros son revolucionarios inconscientes, porque lo son solo objetivamente,… por su incapacidad mental para ver los últimos efectos.
R. ¿Lo cree usted sinceramente?… ¿Cree usted unos inconscientes esos verdaderos genios?... ¿Cree usted unos idiotas a los hombres a quienes obedece hoy el mundo entero?... ¡Esta sí que sería una contradicción estupenda!...
G.. ¿Qué pretende usted?...
R. Sencillamente afirmo que son revolucionarios, objetiva y subjetivamente, totalmente conscientes.
G.. ¡Los banqueros!... ¿Se ha vuelto usted loco?...
R. Yo no… ¿Y usted?... Reflexione. Esos hombres son hombres como usted y yo. El poseer ellos el dinero, por ser sus creadores, sin conocido límite, no puede determinar el fin de todas sus ambiciones. Si conoce algo a los hombres, en razón directa a su satisfacción está la ambición. Y de todas, la que más, la ambición del Poder… ¿Por qué no han de sentir el impulso al dominio, al dominio total, esos hombres banqueros?... Igual, exactamente igual que usted y yo.
G. Más si, según usted y creo yo, ya tienen el poder económico universal…, ¿qué otro pueden ellos desear?
R. Ya lo he dicho: el poder total. Un poder como el de Stalin sobre la URSS, pero universal.
G.. ¿Un poder como el de Stalin? Pero con fin contrario…
R. El poder, si en realidad es absoluto, solo puede ser uno. La idea de absoluto excluye la de pluralidad. Por tanto, el Poder al cual aspira la “Kapintern” y la Komintern, por ser absoluto y por ser ambos en un orden mismo, en el político, han de ser un solo e idéntico Poder. El Poder absoluto es fin en sí o no es absoluto. Y hasta hoy no se inventó otra máquina de poder total más que el Estado Comunista. El poder capitalista burgués, aún en teoría con la encarnación de la divinidad en los Faraones y Césares de la antigüedad, el tipo económico de vida en aquellos estados primitivos y el atraso técnico del aparato estatal, dejaban siempre un margen de libertad individual. ¿Comprende usted que los que dominan ya relativamente sobre las naciones y los gobiernos de la tierra pretendan el dominio absoluto?... Comprenda que es el único no alcanzado por ellos…
G. Esto es interesante, al menos como un caso de locura…
R. Inferior, desde luego, a la locura de un Lenin soñando con dominar al mundo entero en una buhardilla de Suiza o a la de un Stalin soñando igual en su destierro dentro de una choza siberiana… Me parece más natural tal ambición acariciada por los señores del dinero desde lo alto de un rascacielos neoyorkino.
G. Acabemos, ¿Quiénes son ellos?...
R. ¿Es usted tan ingenuo que cree que si supiera quiénes son “Ellos” estaría yo aquí prisionero?...
G. ¿Por qué?
R. Por la sencilla razón de que quien los conoce a “Ellos” no lo ponen en situación de que sea obligado a denunciarlos… Es una regla elemental de toda conspiración inteligente, como usted puede comprender muy bien.
G. ¿No ha dicho usted que son banqueros?
R. Yo no, recuerde que siempre le he dicho la Finanza Internacional y que al personalizar he dicho siempre “Ellos” nada más. Si he de informarle con sinceridad, solo le diré hechos, no nombres, porque no lo sé. No creo equivocarme si le digo que “Ellos” no son ninguno de los hombres que aparecen ocupando cargos en la política o en la Banca mundial. Según tengo entendido, desde el asesinato de Rathenau, el de Rapallo, no emplean en la política y en la finanza más que hombres interpuestos. Naturalmente, hombres de toda su confianza, con una fidelidad garantizada por mil medios distintos, así que cabe asegurar que los banqueros y políticos, tan solo son sus “hombres de paja”…, por grande que sea su rango, y aun cuando aparezcan personalmente como autores de los hechos.
G. Aunque comprensible y lógico a la vez, ¿no pudiera ser su razonada ignorancia solo un subterfugio de usted?... A mi parecer, y según mis noticias, ha tenido usted demasiada categoría en esa conspiración para no saber más… ¿Ni siquiera induce usted la personalidad de alguno de “Ellos”?
R. Sí, pero acaso no me crea. He llegado a inducir que debe tratarse de un hombre u hombres con una personalidad… ¿cómo le diría?... mística, un Gandhi o algo así, pero sin su espectacularidad. Místicos del Poder puro, despojados de sus groseros accidentes. No sé si me comprende usted. Ahora bien, saber yo su nombre y residencia, eso no… Imagine usted hoy a Stalin dominando realmente en la URSS, pero sin estar rodeado de murallas ni de su guardia personal, sin más garantía legal para su vida que la de cualquier ciudadano, ¿cuál sería su recurso para librarse de atentados?... El de todo conspirador, por grande que sea su fuerza: el anonimato.
G. Hay lógica en cuanto dice, pero no lo creo a usted.

(Continua aquí.)