Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

viernes, 24 de octubre de 2008

El rescate a los bancos o como le roban al pobre para dárselo al rico

Ron Paul desaprueba el rescate a los bancos porque cree que destruirá el sistema financiero, así como el valor del dólar, creando hiper-inflación.

Ron Paul dijo:


"No se pueden crear miles de millones de dólares de la nada sin crear inflación".
Esta teoría monetaria la elaboró Milton Friedman y por ello le otorgaron el Premio Nobel en 1976. La idea es que cuando los reguladores del dinero aumentan la oferta monetaria, los consumidores pueden demandar más bienes y servicios y por tanto se genera más inflación. El aumento de la demanda exige mayor producción de bienes y servicios, lo que puede suponer más empleos y prosperidad. Esta teoría asume que el aumento del dinero irá a las manos de los consumidores, lo que no deja de ser una presunción.

Sin embargo, es posible que el dinero extra creado por los reguladores, nunca llege a los consumidores. En este caso no habría aumento de la demanda de bienes y servicios ni tampoco habría aumento de producción, inflacción o empleos, ni mayor prosperidad.


Entonces la cuestión es si este dinero extra llegará o no a los consumidores. La pena es que probablemente llegue muy poco de ese dinero. Casi todo el dinero de rescate bancario se lo quedarán los bancos y las compañías de seguros. El propósito del rescate es apoyar a quienes tienen obligaciones emitidas por los bancos, a quienes tienen CDS (credit default swap: se trata de que quien lo adquiere paga al banco unas cantidades mientras el crédito no baje de un determinado valor o no sucede cierto evento, en caso de producirse, el crédito no se sigue pagando y se libera el deudor) garantizados por los bancos de inversión y compañías de seguros, y para asegurar a esos bancos y aseguradoras que pagaron cantidades colosales a sus ejecutivos (sueldos que parecen robos para entendernos).

La banca y las aseguradoras han preparado el camino de su rescate donando enormes sumas a las campañas de por ejemplo el senador Christopher Dodd, presidente del Comité Banario del Senado (13 millones de dólares desde 1980).


Aunque los contribuyentes apenas recibirán nada del rescate multimillonario, tendrán que financiarlo con sus impuestos o con más deuda que habrán de pagar con intereses.

Los banqueros han descubierto una nueva forma de escavizar al pueblo de América y del mundo mediante la deuda, y eso explica sus prácticas de crédito fácil en los últimos años, tarjetas de crédito para todos, y ahora este rescate masivo de Wall Street. En el pasado, solo las guerras creaban tanta deuda a las naciones, pero ahora los banqueros han encontrado una nueva forma más amistosa para esclavizarnos.


Recomiendo estos instructivos documentales que explican el fraude bancario:http://video.google.com/videosearch?q=%22monopoly+men%22 - Monopoly Men (47 minutos)
http://video.google.com/videosearch?q=moneymasters - Money Masters (209 minutos)

El caso de EEUU es aún más espectacular, el fraude bancario llega incluso al hecho, poco conocido, que la Reserva Federal (el equivalente a nuestros Bancos centrales) es privado, es decir que tiene accionistas, ¿y quiénes son? Los bancos privados.


Otro aspecto de los bancos desconocido por la inmensa mayoría es el sistema de reserva fraccional. Mediante este sistema los bancos crean dinero, pues los créditos superan sus reservas. En EEUU por ejemplo los bancos pueden prestar 10 veces lo que sus depositantes le confían. Hay poca diferencia entre imprimir billetes y prestar lo que no se tiene, si yo lo hago voy a la cárcel por estafador, si lo hacen los banqueros todos les ayudamos cuando han creado excesivo crédito fallido, pero ellos se quedan con todo lo creado previamente.


La práctica de prestar lo que no se tiene se remonta al pasado, cuando los orfebres custodiaban el oro de las clases poderosas, con el paso del tiempo se dieron cuenta que rara vez les reclamaban mas de un 10% del oro depositado, por lo que pensaron que podrían prestar con intereses sobre ese 90% de sus clientes. Con el paso del tiempo se volvieron aún más osados, y en lugar de prestar oro emitían certificados equivalentes a oro. Finalmente la tentación de emitir certificados por importe superior a sus depósitos fue demasiado fuerte para resistirla. A partir de ese momento los certificados emitidos dejaron de estar respaldados por el oro depositado, y es el origen de las quiebras bancarias, pues cuando el público acudía masivamente a retirar sus fondos, se encontraban con la desagradable sorpresa de que ya no existían, y el banquero cerraba sus puertas ¡sin ir a la cárcel o ser colgado!. Lógicamente quien tiene el dinero tiene el poder, el banquero se ha comprado su protección poniendo a su gente al frente de los gobiernos y la administración, los medios de comunicación, las universidades, la industria, la clase política, etc.