Solzhenitsyn

“Los dirigentes bolcheviques que tomaron Rusia no eran rusos, ellos odiaban a los rusos y a los cristianos. Impulsados por el odio étnico torturaron y mataron a millones de rusos, sin pizca de remordimiento… El bolchevismo ha comprometido la mayor masacre humana de todos los tiempos. El hecho de que la mayor parte del mundo ignore o sea indiferente a este enorme crimen es prueba de que el dominio del mundo está en manos de sus autores“. Solzhenitsyn

Izquierda-Derecha

El espectro político Izquierda-Derecha es nuestra creación. En realidad, refleja cuidadosamente nuestra minuciosa polarización artificial de la sociedad, dividida en cuestiones menores que impiden que se perciba nuestro poder - (La Tecnocracia oculta del Poder)

sábado, 16 de agosto de 2008

Las mentiras occidentales en los Balcanes


No olvidemos Yugoslavia
by John Pilger

Los secretos del aplastamiento de Yugoslavia están saliendo a la luz, enseñándonos algo de cómo se gobierna el mundo moderno. La antigua fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional para Yugoslavia en La Haya, Carla Del Ponte, ha publicado este año sus memorias, La caza: Yo y los criminales de guerra. El libro revela amargas verdades sobre la intervención occidental en Kosovo, que tiene repercusión en el Cáucaso.

El tribunal fue establecido y financiado principalmente por los EEUU. El papel de Del Ponte fue el de investigar los crímenes cometidos durante la disolución de Yugoslavia en los años 90. Ella insistió en que se incluyeran los 78 días de bombardeos de la OTAN en Serbia y Kosovo en 1999, en que se asesinaron centenares de civiles en hospitales, escuelas, iglesias, parques, y estudios de televisión y que destruyeron la infraestructura económica. "Si no quiero [procesar al personal de la OTAN]," dijo Del Ponte, "debo dimitir." Era una farsa. Bajo la presión de Washington y Londres, la investigation de los crímenes de guerra de la OTAN fue descartada.

Conviene recordar que la justificación de los bombardeos de la OTAN era que los serbios estaban cometiendo "genocidio" en la provincia secesionista de Kosovo contra la etnia albanesa. David Scheffer, embajador de los EEUU, anunció que unos "225.000 hombres de etnia albanesa entre 14 y 59 años" podrían haber sido asesinados. Tony Blair invocó el Holocaust y "el espíritu de la II Guerra Mundial." Los heroicos alíados de occidente eran el Ejército de Liberación de Kosovo (KLA), cuyos actos criminales fueron dejados de lado.

Cuando finalizaron los bombardeos de la OTAN, equipos internacionales fueron a Kosovo para exhumar el "holocausto." El FBI no encontró ni una sola tumba masiva y se marchó. El equipo forense español hizo lo mismo, su jefe denunció enfadado "una pirueta semántica de la maquinaria de propaganda de la guerra." Un año después, el tribunal de Del Ponte anunció la cifra final de muertos en Kosovo: 2.788. Esto incluía combatientes de ambos bandos y serbios y gitanos asesinados por el KLA. No hubo ningún genocidio en Kosovo. El "holocausto" era una mentira. El ataque de la OTAN fue fraudulento.

Eso no fue todo, dice Del Ponte en su libro: el KLA secuestró a cientos de serbios y los transportó a Albania, donde sus riñones y otras partes de sus cuerpos fueron extraídos; luego se vendieron para trasplantes en otros países. Del Ponte también dice que había suficientes pruebas para procesar a los albano kosovares por crímenes de guerra, pero la investigación fue impedida y el foco del tribunal solo se puso en los "crímenes cometidos por Serbia." Ella explica que los jueces de La Haya estaban horrorizados por los crímenes de los albano kosovares – la misma gente a la que occidente defendió.

Mientras Blair estaba de gira por el "liberado" Kosovo, el KLA perpetraba la limpieza étnica de más de 200.000 serbios y gitanos de la provincia. El pasado febrero la "comunidad internacional," liderada por los EEUU, reconoció Kosovo, que no tiene una economía formal y está dirigida de facto por bandas criminales que trafican con drogas, contrabando, y mujeres. Pero dispone de un activo valioso para occidente: la base militar de los EEUU Camp Bondsteel, descrita por el comisionado del Consejo de Europa para los derechos humanos como una "versión menor de Guantánamo."

Del Ponte, ahora embajadora de Suiza en Argentina, recibió de Simo Spasich, jefe de Missing in Action Families Union, los documentos, que contienen las pruebas del secuestro de serbios para extraer sus órganos y su asesinato en campos de concentración.

Según el diario de Belgrado “The Press”, el negocio criminal estaba controlado personalmente por Hashim Thaci. Ganó millones de $ en el comercio de órganos humanos. Eso es lo que el antiguo juez del Distrito de Pristina, Danic Marincovic, intentó decir en el proceso contra Slobodan Milosevic en La Haya. Ella también dijo que la misión de la ONU en Kosovo (UNMIK), encabezada entonces por el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernar Kushner, le prohibió la investigación de los casos de gente desaparecida y los secuestros. Fueron los miembros de la UNMIK los que no permitieron a Carla procesar a los albaneses que secuestraron a gente y comerciaron con sus órganos.

martes, 12 de agosto de 2008

Los neocones atacan Rusia a través de Georgia





La guerra de Bush en Georgia

Por Mike Whitney

Global Research, 11 de agosto de 2008

Washington está detrás de la invasión georgiana de Osetia del Sur. El Presidente de Georgia Mikhail Saakashvili nunca habría soñado lanzar un masivo ataque militar a menos que tuviera órdenes explícitas de sus jefes en la Avenida Pennsylvania 1600. Después de todo, Saakashvili debe toda su carrera política a los agentes del poder norteamericano y a los organismos de inteligencia. Si hubiera desobedecido lo habrían eliminado. Además, una operación como ésta lleva meses de planificación y apoyo logístico, especialmente si está perfectamente sincronizada para coincidir con el inicio de los Juegos Olímpicos (otro mezquino toque neocón). Esto significa que los planificadores del Pentágono han estado trabajando mano a mano con los generales georgianos con meses de antelación. Nada se deja al azar.

Saakashvili ha estado trabajando estrechamente con la administración Bush desde que sustituyó a Eduard Shevardnadze como presidente en 2003. Fue entonces cuando las organizaciones no gubernamentales respaldadas por los EEUU y las agencias de inteligencia occidentales derrocaron el régimen de Shevardnadze en la llamada "Revolución Rosa". Desde entonces, Saakashvili ha hecho todo lo que se le ha pedido; ha construido el aparato militar y de seguridad interna, que ha permitido a los asesores de EEUU entrenar y armar a las tropas georgianas, ha solicitado la adhesión de Georgia a la OTAN, y ha sido una molestia general a su vecino ruso. Ahora envió su ejército a la batalla, aparentemente a las órdenes de Washington. Al menos, así es como lo vé el Kremlin. Vladimir Vasilyev, el Presidente del Comité de Seguridad de la Duma de Rusia, resumió los sentimientos de muchos rusos así:

"Cuanto más se desarrolla la situación, más el mundo se dará cuenta de que Georgia nunca sería capaz de hacer todo esto sin los Estados Unidos. En esencia, los estadounidenses han preparado la fuerza, que destruye todo en Osetia del Sur, los ataques a civiles y hospitales. "
Cierto. Por eso Bush apoya el regreso de las tropas georgianas de Irak. Bush aún cree que las soluciones políticas, naturalmente, surgen a través del uso de la fuerza.

Pero eso todavía no responde a la cuestión más amplia: ¿Por qué Saakashvili se ha embarcado en tal aventura militar cuando no tenía posibilidades de ganar? Después de todo, Rusia tiene 20 veces más poder militar en la región y ha llevado a cabo maniobras militares de previsión de este mismo escenario durante meses. ¿El Tío Sam realmente quiere otra guerra o los combates en Osetia del Sur son sólo una distracción de una guerra mayor que se está elaborando en el Estrecho de Hormuz?

Mikhail Saakashvili es un occidental educado, abogado, y un favorito de los neocones. Él subió al poder en una plataforma de lucha contra la corrupción y la reforma económica que hace hincapié en las soluciones del libre mercado y la privatización. En lugar de elevar el nivel de vida del pueblo georgiano, Saakashvili ha estado ampliando el gasto militar. Saakashvili ha realizado grandes compras de armas a Israel y EE.UU. Ha dedicado más del 4,2% del PIB (más de una cuarta parte de todos los ingresos públicos georgianos) para equipamiento militar.

Vladimir Vasilyev, el Presidente del Comité de Seguridad de la Duma de Rusia lo resumió de esta manera:

"Georgia podría haber utilizado los años de Saakashvili en la presidencia de diferentes maneras - para construir la economía, para desarrollar la infraestructura, para resolver las cuestiones sociales tanto en Osetia del Sur, Abjasia y todo el estado. En cambio, los dirigentes de Georgia con el presidente Saakashvili aumentaron su presupuesto militar de 30 millones de $ a 1000 millones de $. Georgia se estaba preparando para una acción militar. "
Naturalmente Rusia estaba preocupada por estos acontecimientos y llevó el asunto en varias ocasiones a las Naciones Unidas, pero fue en vano.

Según el periódico israelí Ha'aretz:
"Además de los aviones espía teledirigidos, Israel también ha suministrado a Georgia armas de infantería y la electrónica para sistemas de artillería, y ha ayudado a mejorar de diseño soviético de los aviones SU-25 de ataque terrestre fabricados en Georgia, según Koba Liklikadze, un experto militar independiente de Tiflis. Ex-generales israelíes también sirven como asesores de los militares de Georgia."
La agencia de noticias israelí DebkaFile especula sobre las repercusiones geopolíticas de la implicación de Israel en la política de Georgia:
"El conflicto ha sido provocado por la carrera por el control de los gasoductos que transportan el petróleo y el gas de la región del Mar Caspio .... Los rusos pueden soportar la ambición del presidente pro-occidental georgiano de llevar a su país a la OTAN. Sin embargo, trazan una clara línea contra sus planes y los de las compañías petroleras occidentales, entre ellos las empresas israelíes, de llevar el petróleo de Azerbaiyán y el gas de Turkmenistán, en tránsito por Georgia, hasta Turquía en lugar de por los gasoductos de Rusia. Jerusalén posee un gran interés en el petróleo del Caspio y en que los gasoductos lleguen a la terminal del puerto turco de Ceyhan, en lugar de la red de Rusia. Intensas negociaciones están en marcha entre Israel Turquía, Georgia, Turkmenistán y Azarbaijan para que las tuberías lleguen a Turquía y desde allí a la terminal petrolera de Ashkelon en Israel y al puerto de Eilat en el Mar Rojo. A partir de ahí, superpetroleros pueden llevar el gas y el petróleo al Lejano Oriente a través del Océano Índico. "

Los Estados Unidos e Israel están metidos hasta el cuello en el "Gran Juego", la guerra en curso por el petróleo y el suministro de gas natural en Asia Central y la cuenca del Caspio. Hasta el momento, Putin parece tener ventaja debido a sus alianzas con sus aliados regionales-en virtud de la Comunidad de Estados Independientes-y porque la mayor parte del gas natural de Eurasia se bombea a través de los gasoductos de Rusia. Un artículo en "Today's Zaman" da una buena imagen de la posición de Rusia frente a los recursos naturales en la región:
En lo que respecta a los recursos naturales la mano de Rusia es muy fuerte: Tiene el 6,6 % de las reservas mundiales de petróleo y el 26 % de todas las reservas mundiales de gas. Además, en la actualidad representa el 12 % de la producción de petróleo del mundo y el 21 % de la producción de gas. En mayo de 2007, Rusia fue el mayor productor del mundo de petróleo y gas.
Putin -cinturón negro de Judo- ha demostrado ser tan experto en geopolítica como en "hacer tratos". Ha colaborado con el Gobierno austríaco en un enorme depósito de gas natural en Austria lo que facilitará el transporte de gas para el sur de Europa. Él ha unido sus fuerzas con la industria alemana para construir un gasoducto submarino a través del Báltico hasta Alemania (que podría proporcionar el 80% del gas consumido en Alemania). Ha seleccionado a la empresa Total de Francia para ayudar a Gazprom en el desarrollo del enorme yacimiento de gas Shtokman. Y ha establecido corredores de tuberías para proveer de gas a Turquía y los Balcanes. Putin ha propagado muy deliberadamente la influencia de Rusia en toda Europa con la intención de romper la Alianza Transatlántica y, finalmente, debilitar el dominio de los EEUU sobre el continente.

Putin ha jugado sus cartas muy sabiamente, que le hace ver como los combates en Osetia del Sur pueden ser el camino de Washington de tratar de ganar a través de la fuerza militar lo que no puede alcanzar a través del libre mercado.

Es evidente que nadie esperaba que Rusia reaccionara tan rápidamente como lo hicieron. En cuestión de horas tanques rusos y vehículos blindados cruzaron la frontera, mientras que aviones de combate bombardearon objetivos en todo el sur. El presidente de Georgia ya está llamando a un cese del fuego. Él ha tenido suficiente.

Presidente ruso Dmitry Medvedev dijo el domingo:
"Las acciones de Georgia han dado lugar a muertes - entre ellos están los contingentes de Rusia para el mantenimiento de la paz. La situación llegó a tal punto que los contingentes georgianos para el mantenimiento de la paz asesinaron a miembros del contingente ruso para el mantenimiento de la paz. Ahora las mujeres, los niños y los ancianos se están muriendo en Osetia del Sur - la mayoría de ellos son ciudadanos de la Federación de Rusia. Como Presidente de la Federación de Rusia, estoy obligado a proteger la vida y la dignidad de los ciudadanos rusos dondequiera que se encuentren. Los responsables de la muerte de nuestros ciudadanos serán castigados".
A veces las guerras aportan claridad. Eso es cierto en este caso. Después de los combates de este fin de semana, todos en la clase política de Rusia saben que Washington está dispuesto a sacrificar a miles de civiles inocentes y sumir a toda la región en el caos para alcanzar sus objetivos geopolíticos.